jueves, 14 de abril de 2016

Con la misma piedra... nos manipulan.




 "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra."
Mario Conde llevaba 15 años transfiriendo su dinero. Desde importes de 3.000 euros de manera regular, junto a cantidades mayores alcanzando un millón al año. Pero hace año y medio una transferencia fue el error: 600.000 euros que el banco no daba por debidamente justificados, lo que comunicó al servicio de prevención de blanqueo, Sepblac, y que terminó con una denuncia en Anticorrupción.
CaixaBank recibió hace más de un año una transferencia de 600.000 euros desde la sociedad suiza Galloix Holding S.A., que era la propietaria de dos empresas en España: Hogar y Cosmética Española S.A. y Demerquisa S.A.
La primera se supone que es una tienda de cosmética natural fabricada con Aloe Vera, mientras que Demerquisa  se dedica a la fabricación, envasado y comercialización de todo tipo de productos químicos.
Estas empresas en España cobraban a las empresas extranjeras por servicios que al parecer nunca se prestaban. Y esta falsa facturación, unida a falsos préstamos y distintas ampliaciones de capital permitían que las sociedades extranjeras ingresaran dinero en las cuentas de las sociedades españolas.
Banesto y Argentia Trust le llevaron a prisión y, ahora, la historia se repite. Siempre se cometen los mismos errores.
Porque, “en la confianza está el peligro” … y no está nada claro lo de operar con Luxemburgo, o Suiza, porque llaman la atención a cualquier banco (y eso que Conde fue banquero y lo debería de saber…).
Es curioso que esta noticia coincida con el tema de los famosos “papeles de Panamá”, y permite que ya no se hable del tema Rato y de Blesa, para que parezcan unos asuntos mucho menos graves que el tema Conde. En términos económicos es discutible…
Ahora estamos entretenidos con Soria…

¿No les parece todo esto muy raro?

Ya lo decía Galbraith: “Para manipular eficazmente a la gente es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula” …

Mark de Zabaleta



7 comentarios:

de soslayo dijo...

Todo lamentable en una país invadido de basura, oscuridad y latrocinio. Una patria demanda urgentemente que se le restituya su dignidad. Muchas gracias.

Salud.

HArendt dijo...

A mí también me resulta extraño, querido Mark, los momentos tan "propicios" , o "tan poco propicios", según el lado desde el que se miren, en que se producen la mayor parte de los "espectaculares" revelaciones y actuaciones jurídico-político-fiscales. Es simple presunción por mi parte. Un abrazo.

Manuel dijo...

A mi también me lo parece. Este gobierno siempre ha tenido mucha habilidad marcando los tiempos, para minimizar sus propias vergüenzas.
Tu artículo del banco me parece excelente, más claro no se puede decir.
Un abrazo.

Antonio Fernández López dijo...

Pues sí, amigo mío. Dentro de mi ignorancia, lo que sí contemplo es como el tiempo pasa, a Rato y a Blesa se le acusan de mil cosas, de boquilla, pero lo cierto es que ellos siguen tan panchos, como si se tratara de dos angelitos. Un abrazo

Alicia dijo...

y hay quien le pilla cariñito a la piedra...y es que "semosmutontos"

galanygarciah dijo...

Lo que me resulta " curioso " es que habiendo muchas oficinas de este tipo en Panamá SOLO hayan salido los papeles de una sola y que ademas si no estoy mal informado, de momento no aparece ningún ciudadano de los EEUU . saludos

Germán dijo...

Es como la escena de la Dama de Shanghai, cuando Orson Welles cuenta la historia de los tiburones devorándose a sí mismos.