miércoles, 29 de enero de 2014

¿El aumento de la natalidad traerá beneficios a la economía?



El Ministerio de Justicia prepara un estudio en el que se argumenta que el aumento de la natalidad traerá beneficios a la economía.
Robert Malthus (1766-1834), clérigo, accedió a la fama con el “Ensayo sobre el Principio de la Población”  (1798): …”creo que puedo atreverme a enunciar dos postulados. Primero, que los alimentos son necesarios para la existencia del hombre. En segundo lugar, que la pasión entre los sexos es necesaria y permanecerá aproximadamente en su estado actual… Suponiendo, entonces, que se cumplen mis postulados, afirmo que el poder de la población es indefinidamente mayor que el de la tierra para producir bienes de subsistencia para el hombre. La población, cuando nada la frena, aumenta en una progresión geométrica. Los bienes de subsistencia sólo aumentan en una progresión aritmética. Una ligera familiaridad con los números pone de manifiesto la inmensidad del primer poder en comparación con el segundo”.
La Historia del pensamiento económico puede aportar mucha claridad a ciertas “aportaciones” para justificar la Ley del Aborto

Mark de Zabaleta


1 comentario:

Blas Fernández Tomé dijo...

Partamos de la base de que enfrentarte ahora a definir una postura sobre el aborto (Si o no) solo por la necedad e insuficiencia de un personaje político que tiene un 'ego' acomplejado, es una cuestión baladí.
¡Que se pudra!.