viernes, 6 de diciembre de 2013

¿Cómo vamos a acabar con el paro? Porque la virtud es vicio!



Parece obvio que Mariano y su competente equipo económico no tienen ni idea. Primero anuncia en el G-20 (7/09/2013)… España está ahora mejor que hace un año y que en 2014 pasará igual, que será mejor que 2013, ya que el país recuperará el crecimiento y la creación de empleo”. Y en noviembre aseguraba en la entrevista que concedió a RNE con motivo del segundo aniversario de su victoria electoral que su objetivo para los próximos dos años es nada menos que el de crear un millón de puestos de trabajo y acabar la legislatura con menos parados que los que encontró cuando llegó a La Moncloa.
El presidente dijo estar “convencido” de poder conseguirlo…
¿Cómo? Mariano: cuando el crecimiento se frena la Demanda cae…y no has sabido hacer nada para que España recupere ese crecimiento, necesario para que el Flujo Circular de la Renta se reactive…
Con la política económica mariana estamos “anclados en la recesión”…
Krugman ya lo anuncia: si nuestra economía tiende persistentemente a la depresión, viviremos mucho tiempo según las reglas invertidas de la economía deprimida, donde la virtud es vicio y la prudencia insensatez, y donde los esfuerzos por ahorrar más (incluidos los esfuerzos por reducir el déficit…) son perjudiciales para todos.
Y para colmo Rajoy matiza sus palabras afirmando que será difícil la creación de empleo neto en 2014…¡la parrala!
Como dijo Galbraith: “hay dos clases de economistas, los que no saben nada y los que no saben ni eso”.
Está claro que los de Mariano no saben ni esto… y que seguiremos con mucho paro durante muchos años…
Mark de Zabaleta

2 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Estimado amigo, cuanta razón tienes, este mal parece no tener final, un abrazo.J.R.

Antonio Fernández López dijo...

Me duele profundamente contemplar una función política tan cruel, que hace tanto daño y que produce como resultado, que lo está habiendo, que cada vez haya más ricos a costa de que aumenten más los pobres. Arriba la justicia y abajo los comedores sociales y los bancos de alimentos. Un abrazo