sábado, 23 de noviembre de 2013

Mariano cree en los Reyes Magos !



Los datos macroeconómicos son muy claros.
¿Cuáles es el balance de estos dos años? Pues en ese tiempo se han perdido un millón de empleos según la última EPA, batiendo récords de paro con más de 6 millones y una tasa histórica superando el 26% -más de tres puntos que lo que se supone heredó, el 22,8% del cuarto trimestre de 2011… Se ha registrado la primera caída en democracia de la población activa y más de 400.000 españoles han abandonado el país para intentar buscar trabajo fuera. En dos millones de hogares todos  están en paro!
El paro y la precarización son el lado más crudo y evidentede la gestión mariana, pero es que además está endeudando el país. En 2011 el país estaba saliendo débilmente de la recesión pero los recortes masivos de Rajoy, como muchos economistas criticamos, han hundido nuestra Economía  en 2012 y en 2013, desequilibrando aún más las cuentas públicas que han tenido que soportar además un “curioso” rescate bancario. El déficit ascendió el pasado año al 10,6 incluyendo esas ayudas a la banca, y la deuda pública llega al 95% del PIB, es decir, 25 puntos más que cuando desembarcó Rajoy.
El futuro inmediato no es nada alentador, y como el propio Gobierno reconoce en las previsiones incluidas en los Presupuestos, esperan que este año cierre con una tasa de paro del 26,6%y 2014 con un 25,9%...
¡Pero hay que preparar las elecciones y tratar de salvar los muebles…y Mariano es capaz de anunciar lo imposible: creará un millón de puestos de trabajo en dos años!
“Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible”

Mark de Zabaleta


3 comentarios:

V(B)iajero Insatisfecho dijo...

Indudablemente, leo y apoyo todo lo que tu dices. ¿Es posible engañar más aún al personal con esos programas-basura?.
Un abrazo.

Antonio Fernández López dijo...

Me quedo con lo que dices porque me parece muy claro de entender, pero aporto cómo es posible gobernar causando a la población tanto dolor: preferentes, desahucios, recorte de servicios básicos... Él gobierna para los que gobierna, que ellos sí que están saliendo de la crisis a costa de todos los demás. Un abrazo

Alicia sánchez dijo...

Parece que le está pidiendo un nuevo país, que este ya no sirve....