viernes, 28 de septiembre de 2018

En todas casas cuecen habas ...




Como escribió Don Miguel de Cervantes en El Quijote II: “En todas casas cuecen habas; y en la mía, a calderadas”.
Y, aunque es muy difícil alcanzar las cotas de corrupción del Partido Popular, la verdad es que si Pedro Sánchez “monta un circo le crecen los enanos”.
Él mismo se puso la meta de la transparencia y de la limpieza contra la corrupción. Y las dimisiones de Máxim Huerta y de Carmen Montón, unidas a la imputación del titular de Agricultura, Luis Planas, las grabaciones del comisario Villarejo a Dolores Delgado, y, como colofón, la interesante situación fiscal de Pedro Duque, transmiten una imagen muy negativa sobre la honestidad socialista.
Empezando por este último, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha asegurado que no cometió ninguna ilegalidad en la compra de un chalé en Jávea (Alicante), que no eludió ningún pago de impuestos y que seguirá al frente del Ministerio. Igualito que cualquier otro ciudadano de a pie.
Y lo de la ministra de justicia llamando maricón al juez Marlaska nos da una dimensión de su talante, sin dejar de lado que, cuando era fiscal, Dolores Delgado desveló que jueces y fiscales acabaron con menores durante un viaje en Colombia. Y de esto no se denuncia a nadie. Cuando era fiscal pasó por alto ese delito. Lo mismo que haría con cualquiera que hiciese algo parecido en España. ¿No les parece la hipocresía en estado puro?
Pero hay más … La ministra de Defensa, Margarita Robles, finalmente ha ordenado entregar a Arabia Saudí el pedido de bombas de precisión comprometido y pagado pero que antes había dicho que iba a paralizar. Después de poner en peligro el contrato de Navantia para construir cinco corbetas para la Armada de ese país (más de 6.000 puestos de trabajo en juego), y las declaraciones de Josep Borrell señalando que se trata un "armamento de precisión", guiado por láser, que "no produce efectos colaterales", sino que "dan en el blanco con una precisión extraordinaria".
“Donde dije digo, digo Diego” …
Y ya no hablamos del famoso doctorado de Pedro Sánchez. Teniendo en cuenta que el Tribunal Supremo rechaza investigar a Pablo Casado por su Máster aunque ve indicios de "trato de favor", es obvio que no hay que meterse con los políticos del poder.
Ya saben la frase que se atribuye al Quijote: “Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras”.

Mark de Zabaleta

No hay comentarios: