viernes, 30 de septiembre de 2016

Partido Sátrapa Oligárquico Español (PSOE)







Partido Sátrapa Oligárquico Español (PSOE)


Sátrapa se utiliza en sentido coloquial y peyorativo para denominar a una persona que gobierna despóticamente.
Oligarquía es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas.
Porque, al final, ha quedado claro que quienes mandan en el PSOE no son sus militantes ni, mucho menos, sus votantes.
Quienes votaron al PSOE convencidos de cambiar las cosas descubren que los famosos “barones” socialistas prefieren dejar que siga Mariano Rajoy otros cuatro años antes que ser verdaderamente socialistas y hacer lo que sea por evitarlo.
La cruda realidad es que muchos “socialistas” que critican una alianza de izquierdas lo hacen por intereses personales. La mayoría de antiguos dirigentes socialistas cobran mucho por su pertenencia a distintos consejos de administración…y hasta Rubalcaba se ha incorporado al consejo editorial de 'El País' en plena jubilación del escaño.
Y para lograr una jubilación digna es fundamental estar en buena sintonía con la derecha económica que controla los grandes Consejos de Administración.
Y esgrimen todo tipo de excusas para seguir controlando “su” partido. Cuando colocaron a la marioneta de Pedro Sánchez ya filtraban que este hombre “no vale, pero nos vale”.
Y se han equivocado, porque los malos resultados electorales y el descontento de su militancia se explican por la caótica organización de un partido en el que los que mandan y dirigen todo son los barones territoriales antes que su Secretario General.
En el cónclave de 1958 el ganador, inesperado, fue Angelo Roncalli. Al parecer se trataba de una elección provisional dado su bajo perfil “político”. Roncalli aceptó la elección y escogió llamarse Juan XXIII. Sus casi cinco años de pontificado estuvieron determinados por un acontecimiento decisivo: la convocatoria al Concilio Vaticano II.
Pedro Sánchez recuerda a Roncalli como elección de compromiso, pero los que realmente mandan en el partido se han dado cuenta del error cometido y no le van a permitir quedarse hasta el Concilio…
Pero los militantes y los votantes ya se han dado cuenta del verdadero significado de las siglas de PSOE.
“Aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular.” (John Kenneth Galbraith)

Mark de Zabaleta

5 comentarios:

Germán dijo...

El partido se ha organizado en función de la organización territorial de España, que es completamente absurda pero su razón de ser. Y como no son capaces de adaptarse ni cambiar, se dirigen hacia su propia disolución como partido a fuerza de perder votos. Si lo que ahora sale es Susana Díaz exportando el modelo andaluz a toda España, apaga y vámonos. Esto ya no son los 80, en los que un engañabobos como FG triunfaba entre votantes ingenuos. Desde entonces el psoe sólo ha pactado con partidos de derechas, nunca de izquierdas. ¿No se le podría poner un pleito a ese partido por el uso indebido de los conceptos en sus siglas? Al fin y al cabo, están vendiendo una imagen que no se corresponde con la realidad.

igoa dijo...

Este "gran teatro politico-economico espanol" nos permite comprender, ver, los entresijos de la POLITICA.
!Ah, si el pueblo votante abriera los ojos de una vez!
Saludos

Antonio Fernández López dijo...

No seré yo el que intente endulzar el amargo trago por el que nos vienen haciendo pasar los del Psoe a la gente de izquierdas. La guinda fue el último sábado. Pero mucho más cruel me resulta el cinismo culpable con el que el PP amaga en los intersticios del poder y la podredumbre que lo envuelva parece que también adormila a sus votantes. Un abrazo

galanygarciah dijo...

Lo del PSOE no es desde ahora lo del PSOE es desde siempre , el partido del si pero no , el de ni blanco ni negro , solo hay que remontarse a 1924 cuando Largo Caballero formo parte del Consejo de Estado del dictador Miguel Primo de Rivera o a 1939 cuando Julián Besteiro formo parte del golpe de estado del coronel Casado contra en gobierno de la II Republica presidido por Juan Negrin , socialista como el , o lo " de entrada OTAN no " o del teje maneje de Felipe González y Almunia para " hacer dimitir " a José Borrell de candidato elegido por la militancia para la presidencia del gobierno , para poder a Almunia ( y así les fue ). No olvidemos que ellos mismos se definen como partido accidentalista .

María dijo...

Estoy decepcionada con el PSOE desde que intentaron liquidar a Pedro Sánchez, creo que han sido ellos los que se han liquidado solos. No volveré a votarlos nunca más, porque no me ha gustado lo que han hecho.

Saludos.