viernes, 2 de septiembre de 2016

El Rosario de la Aurora socialista…





Cuentan que en un pueblecito de Cádiz. existía una Cofradía conocida como el Rosario de la Aurora. Sus componentes salían en procesión de madrugada, rezando el rosario a la luz de un farol. Pero, a esas horas, muchos eran los cofrades y muchos los juerguistas. Y hubo una madrugada en que se enfrentaron de tal manera que la cosa acabó a tortas... ¡Y está claro que esto va a acabar como el Rosario de la Aurora!
Pedro Sánchez está metido en un nido de serpientes, en el que los “barones socialistas” (curioso título nobiliario para algunos militantes de un partido teóricamente obrero…) se encuentran animados por los notorios históricos del cementerio de elefantes (Felipe, ZP, Bono, Guerra…) que tienen verdadero pánico a poner en riesgo sus privilegios si se diera la remota posibilidad de un pacto de izquierdas.
Porque la cruda realidad es que hablamos de intereses económicos, y es obvio que los empresarios viven mejor con Mariano. Ni que decir tiene que muchos “socialistas obreros” del PSOE son miembros de los Consejos de Administración de empresas importantes…
Y todos reclaman un Comité Federal para poner las cosas en su sitio y tirarle de las orejas a Pedro y prohibirle que haga cosas raras. ¿Se imaginan a Felipe González y a Alfonso Guerra, con la edad que tienen, animando un pacto de izquierdas para acabar con la corrupción y los tejemanejes del PP?
PODEMOS se presentaba en su día con un programa en el que apoyaba rescates a los ciudadanos, un mayor peso del sector público en instituciones y sectores, respaldo a las pymes y una vigilancia, por parte de la sociedad, de los organismos públicos… consolidando una banca al servicio del ciudadano y recuperando el control público en los sectores estratégicos de la economía…
Y eso no interesa ni a los barones ni a los miembros de muchos Consejos de Administración… ¿Socialistas? Esto va a acabar como el Rosario…

Mark de Zabaleta

4 comentarios:

galanygarciah dijo...

! Excelente exposición ! Alfonso Guerra en varias ocasiones ha dicho que el PSOE es un partido accidentalista . Felipe González el 10 a abril de 2014 en una emisora colombiana del grupo PRISA , dijo " Los socialistas no somos republicanos , siempre hemos sido accidentalistas " . ¿ Es este el mismo accidentalismo del partido Acción Nacional de Gil Robles alentado por Ángel Herrera Oria director del periódico El Debate y que en abril de 1932 cambio este nombre por el de Acción Popular y que el 1933 fue Confederación Española Derechas Autónomas ( CEDA ) ? . Saludos cordiales

Carlos Martinez dijo...

Ni eso, si por lo menos se sacudieran en vez de vapulearnos a nosotros...Desde luego las etiquetas antiguas ya no valen.

Antonio Fernández López dijo...

La verdad es qque, tal como están las cosas, mejor que salga el sol por Antequera a que sigan en este si es no es que no termina uno de saber si vamos adelante a hacia atrás. Necesitamos claridad por encima de todo. Un abrazo

Germán dijo...

El psoe no hace más que dar pasos hacia atrás. Tampoco pasa nada por que desaparezca ese partido, ahora mismo se han creado contrapesos más atrevidos al conservadurismo de este país.