viernes, 26 de agosto de 2016

"Hasta un reloj parado, tiene razón 2 veces al día"





Este refrán sin autor podría atribuirse a Mariano. Hasta sin hacer nada por la Economía real, la de los ciudadanos, siempre se puede utilizar algún dato para tratar de manipular la opinión pública… ¡Hay que salvar los muebles!
“Errar es humano…Culpar a otro es política” dijo el político americano Hubert H. Humphrey.
Al principio era la “herencia recibida”, después fue el “Llanero Solitario” Bárcenas quien lo hizo todo por libre y luego lo de Rato…cualquier tema es importante (hasta los tiros tapados en el Congreso) para que no se hable del reloj parado de nuestra Economía. Cualquier escándalo justifica que Mariano siga ahí.
¡Para ZP era imposible mencionar la palabra Crisis y para Mariano tenemos la palabra Corrupción!
Pero ninguno de los dos ha encontrado la solución para el grave problema del paro que, a pesar de la gran noticia de que bajamos del 20%, habrá que esperar a que acabe el verano y los temporales contratados por el turismo. Porque cuando vuelva a subir el paro echarán la culpa a Zapatero con el discurso de que en la “etapa socialista se destruyeron millones de puestos de trabajo”.
Ahora estamos con el tema de las terceras elecciones. Según Sáenz de Santamaría "Con unas terceras elecciones haríamos daño al sistema"…"Una terceras elecciones son inexplicables". El gran problema es que habrá que inventar algún escándalo para despistar a la opinión pública y a los votantes.
Han pasado muchos años y la historia (económica) siempre se repite. Pero los políticos se van (ZP, Aznar/Rato, Felipe González/Solchaga…) y el pueblo sigue ahí !
Como dijo Milton Friedman (Premio Nobel de Economía) “Los Gobiernos nunca aprenden, sólo la gente aprende”.
El pueblo llano ha tratado de transmitir su indignación quitando la mayoría absoluta al PP pero sin optar por otra opción de manera tajante, porque “poderoso caballero es Don Dinero”, y la Economía manda incluso con un paro del 20%, y no le interesa ver cambios en su escenario de negocio.
Saben manejar los datos del paro para que parezca que su reloj se mueve, pero desgraciadamente sigue parado… y ha tenido razón 2 elecciones.

Mark de Zabaleta



6 comentarios:

galanygarciah dijo...

Puede que " la gente aprenda " pero no lo suficiente , muy lentamente y los resultados reales no llegan , ya hay demasiada gente que se queda en la cuneta .

de soslayo dijo...

OLvidas las maneras y das donde más "nos" duele... Les dimos un buen empleo y la llave del Erario: Como pueblo no nos merecen. Amanecerá algún día. Gracias.

Salud.

Antonio Fernández López dijo...

Lo más dramático es que sin hacer nada, todo juega a su favor y las previsiones en el caso de terceras, al parecer es lo que más a su favor juega. No sé pero en algún momento tendremos que aprender. Un abrazo

Manuel dijo...

Nos tratan como si fuéramos necios, estos políticos de pacotilla.
El pueblo llano no se merece este calvario que tenemos.
Un abrazo.

Camino a Gaia dijo...

El problema fundamental con el PP es que no negocia de política sino de impunidad. Negociar con quien exige que no se toque lo podrido es un acto de complicidad no de sensatez.

Germán dijo...

Lo del paro es que simplemente no les interesa un problema que no van a solucionar en los 4 años que suelen estar unos y otros en el poder, así que van zafando mientras tanto. Recordemos también que Felipe Gonzáles fue quien introdujo las ETT y los contratos basura para paliar el desempleo. 20 años después ya hemos visto para lo que ha servido.