viernes, 10 de abril de 2015

La verdadera recuperación económica....





Es obvio que hay muchos trabajadores en España, porque hasta podemos exportarlos… El paro sigue siendo terriblemente elevado. Tenemos más de 5,5 millones de personas que están buscando activamente empleo y no lo encuentran. Esta nefasta situación del mercado laboral provoca una situación inaudita: la “obligada” emigración y la “positiva” disminución de los costes laborales para el Estado.
Porque la Estadística del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero confirma que sigue bajando el número de personas que viven en España. Al comienzo de este año 2015 más de dos millones de españoles (2.183.000) tenían fijada su residencia fuera de España. Un aumento del 6 % respecto al año anterior (125.000).
Si tenemos en cuenta los 850.000 trabajadores extranjeros que desde el año 2009 se han ido de España volviendo a sus países de origen…
Se confirma que España vuelve a ser un país de emigrantes (¿recuerdan el “Vente a Alemania Pepe” de los 60’?)…
Como hay mucho paro los salarios siguen siendo muy bajos, y es complicado (imposible…) hablar de recuperación económica entre los ciudadanos…por mucho que nos lo quieran “vender” electoralmente….
Y los recortes en los tipos de interés difícilmente ayudan a  los parados (las facilidades crediticias son para los de siempre…¡intenten pedir un crédito!).
Pero pueden estar contentos…España es mucho más competitiva gracias a esta sorprendente situación.
Las empresas pagan menos a sus trabajadores y pueden financiarse más barato para realizar grandes inversiones…y Exportan más.
Muchos economistas estiman que esto es maravilloso. Aumento de las Exportaciones, un mayor Consumo en el mercado interior y una paulatina recuperación del empleo… ¿alguien lo está disfrutando?
Como dijo Groucho Marx:
“Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!”

Mark de Zabaleta

11 comentarios:

de soslayo dijo...

Un día, porque no lo entiendo, si eres tan amable me explicas la función que tienen en este país las ETT y su modelo de contrato a cero horas tan exitoso para el empleo de Rajoy y la virgen de Fátima. Muchas gracias.

Salud.

L.N.J. dijo...

Hola Mark, con tu permiso, te enlazo a mi blog.

Saludos

Juan José Pintado dijo...

Buenas noches Mark, reflejas perfectamente la situación... Y me pregunto, ¿cuántos políticos están hablando de este problema como el mas grave de la economía española, o es que acaso, no se lo creen,...?
No lo entiendo.
Saludos. Juan José Pintado

Unknown dijo...

Mark: por mucho que los políticos nos quieran vender que España va bien....es otra mentira más..y si no que se lo digan a los millones de parados que están día tras día en la cola del paro. Jamás se debería recortar en Sanidad, ni en Educación...es triste que nuestros jóvenes tengan que salir de su país para buscar empleo y aquí contraten, con todo mi respeto hacia ellos, a otras personas menos cualificadas y hablo de algunos profesionales de la sanidad del hospital de Torrevieja...La gran mayoría de los médicos son extranjeros a los que ni entiendes ni ellos te saben solucionar las dolencias que padeces. me parece triste que nuestros grandes médicos se vayan o estén en paro. Un beso

Primitivo Algaba Mansilla dijo...

Tal y como tú lo cuentas es fácil de entender, hasta un niño de cuatro años sacaría sus propias conclusiones.
Un abrazo
Primitivo

Antonio Fernández López dijo...

Es verdad que los que tenemos una edad ya hemos vivido situaciones parecidas que uno desearía olvidar. Lo malo y lo bueno que tiene la democracia es que no hay nada garantizado sino que todo puede cambiar para mejor o para peor. Nos está tocando la segunda opción. Un abrazo

Manuel dijo...

Por eso mismo de que España va bien, van a perder la poltrona ¿quien le cree a estas alturas?
Brevemente, en mi entorno familiar son ya cinco los jóvenes que han tenido que emigrar al extranjero en este último año, el último mi hijo hace dos meses, y a la semana de llegar encontró trabajo. Y lo que más le ha llamado la atención es el respeto y consideración que tienen hacia él y su trabajo, además de bien remunerado.
Aquí, en los tres últimos años, trabajó en dos empresas y ambas cortadas con el mismo patrón: 800 €, trabajo de 10 horas y cotizas 4, y si reclamas algo ¡ahí esta la puerta!.
¡ESPAÑA VA BIEN! TURURUUUUU.
Perdona, pero entenderás mi indignación.
Un abrazo, amigo.

Carlos Martinez dijo...

Evidentemente al decir recuperación mienten, Como al hablar de crisis siendo estafa.
Solo quieren ganar las elecciones como sea porque les aterroriza que un gobierno potente, les haga devolver lo robado y los meta en la cárcel. No les preocupamos nosotros no, solo se preocupan por ellos.

Independiente Trashumante dijo...

Sí, alguien lo está disfrutando, la minoría para quienes gobierna "nuestro" gobierno.

Gracias y saludos.

MarianGardi dijo...

Gracias a las medidas adoptadas, nos cuentan que España es una de los países con mejor recuperación económica.
Eso dicen los medios.
Gracias amigo por la atención prestada.
Saludos

Germán dijo...

Estoy seguro de que hay unos cuantos que lo están disfrutando.

Otra falacia es lo del paro: a punto de irse el pp tenemos más parados que cuando se fue ZP, con el petróleo más barato y una deuda mucho más asequible.