viernes, 25 de abril de 2014

Elecciones: Ahora Rajoy dice que España va bien…



Incluso acaba de declarar que “fuera de España nos miran como ejemplo de cómo salir de la crisis”. Desgraciadamente los ciudadanos españoles no se han enterado de semejante cambio en sus bolsillos…
Es obvio que pretende reconciliarse con su electorado e intentar ganar las europeas ahora y las generales del año 2015, con un curioso juego de trileros en el que las estadísticas permiten dar gato por liebrepara que su votante resulte de nuevo “engañado” con un programa electoral circense…
Recordemos que en noviembre de 2011 (debate electoral) Rajoy le decía a Rubalcaba: “Yo no soy como usted…Le subió el IVA a la gente y no lo llevaba en el programaYo, lo que no llevo en mi programa, NO LO HAGO”.
Porque Walt Disney lo tenía claro: “la manera de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer”… La pregunta clave es ¿Qué ha hecho? …
El PIB español baja: en 2013 era 23.330 millones de euros más bajo que en 2011 cuando Mariano empezó a gobernar.
La Deuda Pública sube: a finales de 2013 fue 224.221millones de euros mayor que la de 2011.
El  Paro aumenta: en 2013 fue del 26,03% frente al 21,6 en 2011 (aunque ahora estadísticamente lo bajan al 25,73%: el INE acaba de aflorar 377.000 empleos en la Encuesta de Población Activa.)
Peores convenios salariales: en 2013 el aumento salarial fue del 0,65%  (un 2,3% en 2011).
Bajan los afiliados a la Seguridad social: en 2014 hay en España  unos 662.000 afiliados menos a la Seguridad Social respecto a enero de 2012, cuando Rajoy empezó a gobernar.
Evidentemente con las cifras se manipula mejor que con las palabras, arte en el que De Guindos es un genio para encontrar en ellas “claros” indicios de que está cambiando la dinámica de nuestra economía.
Pero la evidencia clama al cielo: Rajoy no solo no ha mejorado la situación de la economía española sino que la ha empeorado gravemente…
Parece que Mariano sigue lo dicho por Aristóteles: “Sólo hay una manera de evitar la crítica: no hacer nada, no decir nada, y no ser nada”…

Mark de Zabaleta


3 comentarios:

Lorenzo Garrido dijo...

Mariano Rajoy no evita la crítica de sus buenos amigos, los del norte. Dice lo que le mandan, hace lo que le mandan, y es lo que le mandan: un bufón de la corte imperialista. Lo que hace, piensa y sufre su pueblo le importa un carajo, ¿o habrá que decir una gaita?

Antonio Fernández López dijo...

En todo este tiempo he manifestado mi inquietud porque la gente vea lo que está pasando de verdad o siga viendo lo que los gobernantes quieren que vea. Sigo con mi preocupación, con cierta desconfianza y con el conformismo de que si no lo han visto y votan en consecuencia habrá que aguantarse hasta una nueva ocaaión. Un abrazo

Midala dijo...

Va bn para los que va bn. Pero otra mayoria....esta muyyy tocada y lo peor es k nos cruzamos de brazos y no hacemos nada. Un besito mark