domingo, 8 de septiembre de 2013

Con las cifras se manipula mejor que con las palabras. ¡Las pensiones siempre subirán un mínimo del 0,25 !



La revalorización de las pensiones se decidirá a partir de 2014 con arreglo a una fórmula que tendrá en cuenta la situación económica de la Seguridad Social y que extinguirá la obligación legal de compensar a los jubilados por los incrementos de la inflación. Este nuevo mecanismo presentado por el Gobierno a los agentes sociales incluye los siguientes límites: las prestaciones contributivas en ningún caso podrán subir menos del 0,25% y el aumento máximo nunca superará el equivalente al índice de precios al consumo (IPC) más un 0,25%.
Y la ministra afirma que la nueva fórmula  para el cálculo de las pensiones dará “confianza, certidumbre y tranquilidad”, ¿al gobierno o a los pensionistas?
Si la media de las pensiones en España es de unos 950 euros, este aumento del 0,25% supondrá una media de 2,375 euros mensuales, 33,25 euros al año, contando las catorce pagas…de momento!
La aplicación de tal fórmula implica que, efectivamente, las pensiones no podrán descender en términos nominales, pero sí perderán poder adquisitivo cuando el índice quede por debajo de la inflación…
Evidentemente, cualquier modificación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas u otros impuestos…agravarían radicalmente la situación del jubilado…
Pero Fátima Báñez estaba convencida!
¿Una jubilación siempre subiendo al 0,25?

Mark de Zabaleta

1 comentario:

Midala dijo...

Mark...yo creo que nosotros ni a las pensiones vamos a llegar. O se hace un buen plan de pensiones o...como estos sigan donde están...a los que cobran pensión los van a dejar sin un duro y a los que no llegamos aún a ella...no la vamossss a cobrar nuncaaaa y sino el tiempo. Besitosssssssssssssss