sábado, 27 de abril de 2013

Seguir en el Euro y el Flautista de Hamelín…



En 2012 la ciudad de Hamelín estaba infestada de parados. Un buen día apareció un desconocido (Merkel) que ofreció sus servicios a los habitantes del pueblo. A cambio de una recompensa (Austeridad y Recortes), él les libraría de todos los desempleados, a lo que los aldeanos “marianos” se comprometieron. Entonces el desconocido flautista empezó a tocar su Euroflauta, y todos los parados salieron de la economía sumergida  y empezaron a caminar hacia donde la música sonaba…Alemania!
Es un cuento, porque la idea de que con austeridad presupuestaria y un Euro fuerte sin inflación se conseguirá solucionar este caos…es una tomadura de pelo del flautista!
El FMI lo tiene claro: la relajación monetaria para luchar contra el desempleo (yen, libra y dólar)… frente al miedo a la inflación (Euro)…
Y los que siguen al flautista con su Plan Nacional de Reformas no anunciaron el viernes nada “nuevo” para arreglar el paro…que seguirá por encima del 25% hasta el 2016!
Mariano Rajoy acabará su mandato con millón y medio de parados más…¿también heredados en diferido?
Como pronosticamos (porque nos toman por Montera…) los impuestos subirán…aunque el ministro no lo detalló para “no asustar a los mercados”… que ya están hasta el gorro ¡!
se desliga del IPC la evolución de los contratos, tarifas, tasas, precios y rentas públicas = una bomba en la línea de flotación de nuestra Economía.
Y para colmo nuestra Deuda alcanzará el 100% del PIB en el 2016!
¿Alguien duda todavía en que nuestra entrada en el Euro fue un Error? Si hubiésemos hecho como Inglaterra, Suecia o Dinamarca NO tendríamos ahora este nivel de paro…

Mark de Zabaleta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que has leido el artículo de EL País en el que se informa sobre el estudiante americano que ha dejado en evidencia los errores de los economistas sobre el endeudamiento y su relación con las políticas de austeridad.
Bien expuesto...ya vamos por 2016 y subiendo.
Cordial saludo

Antonio Fernández López dijo...

Me resulta tan cruel todo lo que está pasando que hasta la sonrisa del humor se me congela por momentos. Y con el mayor cinismo nuestro presidente del gobiernos nos dice el viernes que tengamos paciencia, que él sabe bien lo que hace y que saldremos de ésta, supongo que se referirá a los que sobrevivan porque los que están cayendo ya no necesitarán salir ni de esta ni de ninguna. Pero, a dónde lleva tánto dolor.... Un abrazo

Midala dijo...

Si es que yo no entiendo como tantaaaaaa paciencia podemos tener.YYYY recemos para que sigamos teniendola.....
Besitos Mark!