lunes, 22 de octubre de 2012

Un partido Conservador…o ¿embalsamador?



La inquisición fue creada en la Corona de Castilla en 1478…Con el Inquisidor General, Tomás de Torquemada , la Inquisición se convirtió desde 1482 en la única institución común a todos los españoles, con excepción de la propia Corona, a quien servía como instrumento del poder real: era un organismo policial interestatal, con poder para actuar a ambos lados de las fronteras entre las coronas de Castilla y Aragón, mientras que los agentes ordinarios de la Corona no podían rebasar los límites jurisdiccionales de sus respectivos reinos…
Voltaire: la Inquisición sería la causa de la ignorancia de la filosofía en la que vivía España, gracias a la que Europa e incluso Italia habían descubierto tantas verdades”.
Jaucourt: Hacía falta que el genio español aún tuviera algo más implacable que las demás naciones... se ve sobre todo por el exceso de atrocidades que usaron en el ejercicio de una institución en la que los italianos, sus inventores, pusieron mucha dulzura…”
En pleno siglo XXI la Inquisición vuelve a España en forma de Austeridad y Recortes… que no son lo que necesita en estos momentos para superar la crisis. Están demostrando claramente que no tienen ni idea de Macroeconomía, que no saben qué hacer para solucionar el mayor volumen de parados de toda la UE, y que, a corto plazo, lo más fácil es recortar y subir impuestos (el IVA es para todos por igual)… siguiendo las directrices de una UE que todavía no nos ha dado NADA a cambio de exigir un imposible control del Déficit que pagan, como siempre, los ciudadanos.
Han leído poco/nada a Maquiavelo  (El Príncipe) y a Erasmo de Rotterdam (El Elogio de la Locura), y menos a Pareto y su 80/20 (el 80% de la población sólo tiene un 20% de la riqueza...), e insisto, no saben aplicar la Teoría Económica para solucionar los problemas reales del pueblo.
Ya saben lo que dijo Milton Friedman: “Los gobiernos nunca aprenden, sólo la gente aprende”… La Inquisición nos va a embalsamar!

Mark de Zabaleta



10 comentarios:

Antonio Fernández López dijo...

Querido, acabo de escribir en Twiter hace un par de horas: "Si a Amstrong, el campeón ciclista se le aplica el castigo del dopaje que no se le vio en su momento, por qué a la Inquisición no se le aplica el mismo rasedro para condenarla por las 12000 personas a las que quemó vivas durante los siglos que estuvo en vigor y que se creyó dueña de vidas y haciendas. Un abrazo

Lorenzo Garrido dijo...

Un partido que nos lleva por el camino de la amargura, me preguntó qué pensarán ahora quienes lo votaron, hace de esto casi un año. Ahora ya es tarde, pero espero que hayan aprendido la lección para el futuro. Por cierto, votar al PSOE hubiera sido tan nefasto o peor aún.

Anónimo dijo...

Hoy he visto a Torquemada en el Congreso, se ha reencarnado en Montoro. Dice que los presupuestos para el año que viene son los más sociales de la historia de la democracia ¿No es eso una muestra inquisitorial?. hablar de esa forma cuando nos llevan al desastre es poco más que una insensatez o una desverngüenza ¿No crees?.
Por cierto, ayer leí un artículo de Torres López que, si no lo has leido, te lo recomiendo. Hablaba sobre la no-necesidad del rescate.

Cordial saludo

L.N.J. dijo...

No pueden aprender porque parto de la base que siempre tuvieron cubiertas las necesidades básicas, y el que no las tuvo quizás se dedicó a robar como lo hacen ahora con nosotros.
Han llegado a lo alto y la gloria está con ellos.
No vuelvo a botar jamás, a nadie.

Mark, un beso.

L.N.J. dijo...

¡Votar!, se me fue la mano justo a la tecla de al lado.

Mark ¿has visto el vídeo de José Luis Sampedro:
deberíamos indignarnos mil veces más y decirles no?

Un beso.

Mark de Zabaleta dijo...

Hola Antonio,
Está claro que eran otros tiempos...no había internet!

Saludos
Mark de Zabaleta

Mark de Zabaleta dijo...

Hola Lorenzo,
Como dijo Moravia "Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado"...

Saludos
Mark de Zabaleta

Mark de Zabaleta dijo...

Hola Inma,
Montoro es mucho más temible que Torquemada...
Comparto que no necesitamos ser rescatados...es mucho mejor bajarnos de ese barco que sde hunde !

Saludos
Mark de Zabaleta

Mark de Zabaleta dijo...

Hola L.N.J.,
Algún día sabré su significado. Estaba claro que botabas de alegría cuando le diste a la tecla!
José Luis Sampedro habla desde la perspectiva académica y de la edad...que enseña mucho!

Un abrazo
Mark de Zabaleta

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Gracias por visitarme,yo soy otro sufrido ciudadano...un saludo estimado amigo.J.R.