sábado, 27 de octubre de 2012

¿Qué nos ha dado Europa? Euro=RECORTES



Hace 15 años, Grecia no era un paraíso, pero tampoco estaba en crisis. El desempleo era elevado pero no era catastrófico, y el país más o menos se valía por sí mismo en los mercados mundiales, ya que ganaba lo suficiente con las exportaciones, el turismo, los barcos y otras fuentes para pagar más o menos sus importaciones.
Hace 15 años, Portugal tampoco estaba tan mal. Pero tras casi dos años de Austeridad (tras su rescate en Abril 2011) los portugueses no pueden soportar más. Las subidas en servicios médicos, transportes, impuestos de todo tipo e IVA al 23% se han unido a todo tipo de Recortes… Y los ciudadanos creían en las medidas tomadas por los políticos para “cumplir” con la UE…
¿Ha servido para algo?...!Está claro que cuando Grecia salga del Euro…Portugal irá detrás!
España está esperando su turno. La reforma bancaria, lejos de conseguir un resultado positivo para los ciudadanos, exige cada vez más (ahora Bankia pierde otros 7000 Millones de Euros…) y obligará a los contribuyentes españoles, la clase media a la cabeza, a pagar impuestos durante años para NADA…
Damos por válidas las directrices de Berlín, y la situación económica alemana, y su nivel de empleo, es radicalmente distinta frente a la debilidad del resto de la zona Euro (Suecia, Dinamarca e Inglaterra serían un claro ejemplo, junto a Islandia, del beneficioso apoyo de una moneda propia en tiempos de crisis…) y el catastrófico paro en España…el más importante de la UE!... Un 25%!
¿Se enteran en la Inquisición? Mariano está en el Guindo con Torquemada!
Existen muchos fallos en las Economías de los países “PIGS”, en su política y en su sociedad. Pero el verdadero origen del problema está en Bruselas y Berlín, donde las “autoridades” de una UE virtual, y los países “ricos” como Alemania,  crearon un sistema Euro muy defectuoso, pero a “su” medidaPorque la que NO cumple es Europa!


Mark de Zabaleta

5 comentarios:

Inma dijo...

Europa no cumple y los ciudadanos pagamos. Hoy he leido dos artículos interesantes. El de Krugman y el del informe realizado por juristas. En ambos tenemos ideas de cómo podemos salir un poco mejor parados de la crisis.
Cordial saludo.

Antonio Fernández López dijo...

No sé si voy entendiendo. Es imposible salir de un laberinto en el que Europa vende dinero a los bancos al 1% y los bancos compran con ese dinero nuestra deuda al 4, al 5, al 6 y hasta al 7%. Nuestro pais, en vez de disminuir la deuda lo que hace es deber cada día más y precisamente a los vbancos, que son los grandes beneficiados de esta crisis o de este fraude. Otra cosa sería que el BCE comprara la deuda de los paises al 1% tratando de protegerlos como tendría que ser su obligación como BCE, no?. Un abrazo

Mark de Zabaleta dijo...

Hola Inma,
Aunque los Economistas aporten grandes ideas para solucionar este caos...dependemos de los políticos, que tienen otro orden de intereses...

Saludos
Mark de Zabaleta

Mark de Zabaleta dijo...

Hola Antonio,
Tal como está diseñado por los políticos, efectivamente se "ayuda" a los Bancos...que son quienes financian las campañas de los partidos...

Saludos
Mark de Zabaleta

Lorenzo Garrido dijo...

La verdad es que no ganamos para disgustos, nunca habíamos tenido unos políticos tan nefastos subidos en el poder. Hay que decir que solo gobiernan siguiendo las órdenes de la banca, el verdadero amo de este país (y del mundo).