sábado, 8 de septiembre de 2012

Lo dijo Abraham Lincoln…


Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
Abraham Lincoln (1808-1865)              

Y ahora que el BCE se decide a comprar la Deuda Pública Española…los mercados despegan, la Bolsa sube disparada y la prima de riesgo baja radicalmente… ¿Cuánto va a durar esta alegría?

No olvidemos que “en casa del pobre, dura poco la alegría”… España puede estar preocupada por los recortes y la Austeridad que significa esta ayuda financiera de Europa.
Por una parte los contribuyentes alemanes comienzan a estar inquietos por tanta “ayuda” a los PIGS (Portugal, Irlanda/Italia, Grecia, España…), y por otra nuestro país ya ha superado en Julio el Déficit Público exigido por la UE para todo 2012…teniendo que echar mano al Fondo de las Pensiones para pagar a los Jubilados

Y la intervención está condicionada a que acudamos al rescate para financiarnos a un tipo fijo sin límite…

La pregunta obvia es ¿Esto va a solucionar la Crisis?... No está tan claro, porque la compra de bonos por parte del BCE en el mercado secundario, de momento, beneficia a quienes tienen esa deuda pública , que normalmente no son ni los ciudadanos ni los Estados…sino muchos Fondos de Inversión etc…
De ahí la gran alegría de nuestros mercados financieros!

Somos un país de pandereta que se preocupa de lo que le falta a los leones del Congreso, del vídeo de la concejala y de la selección…porque nuestra Economía la gestiona Mariano!

Mark de Zabaleta





5 comentarios:

Lorenzo Garrido dijo...

No doy un duro por España, hoy menos que nunca. Marianico, apodado El Tijeras, vendió el país a los peores especuladores del mundo.

Midala dijo...

Zaba, yo opino como tú anterior bloguero...no doy un duro por esto. Creo que esto no lo levanta nadie en tan poco tiempo.Nos va a costar muuuucho levantarnos de esto en lo que estamos metidos, vamos a llorar mucho y muchos más de los que estamos llorando.Mientras....ellos se van de rositas.
Milllllllll besitos

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Mariano el Tijeras (de aquí en adelante Manostijeras)podrá seguir engañándonos, pero si deja de engañarse a sí mismo dimitirá un día de estos... palabra de dios.

Antonio Fernández López dijo...

Yo desde mi ignorancia veo que los parados aumentan todo el tiempo, que la reforma laboral era para despedir sin derechos, que nadie tiene una idea , que opinan los mismos que han opinado siempre y que la desesperanza se apodera de nosotros. Claro que para eso está la Aguirre que entre rosario y rosario nos va a traer los Eurovegas y con eso y un bizcocho vamos a salir de todas las crisis del mundo. ¡Qué indecencia!. Un abrazo

Marta Raquel Zabaleta dijo...

Agradezco su comentaraio en mi blog de Noticias.
Y quiero comentarle que estoy de acuerdo con lo quee pxresa ene ste comnetario suyo sob elo que apsa en el mercado ficnaicero. ( yo, como Usted, soy economista) Atnetos saludos
Marta Zabaleta