sábado, 26 de mayo de 2012

¿La solución de Goirigolzarri = 23.000.000.000? … Así hasta el más tonto hace bolígrafos!


Se supone que estábamos en Crisis, y que se trataba de poner a verdaderos “expertos” financieros para corregir los errores cometidos por  los políticos metidos a banqueros…
Y la solución de Guindos ha sido, como siempre, la más fácil; que pague el pueblo y los incautos accionistas de Bankia que compraron “mal asesorados”…y descubrirán al final que el valor de sus acciones es casi  “0”. Lo más curioso es que muchos de esos pequeños inversores votaron a los populares como solución para nuestra economía.
Ya saben lo que dijo Milton Friedman, “Los gobiernos nunca aprenden, sólo la gente aprende”…
Y llega José Antonio Goirigolzarri y presenta un Plan Magistral para arreglar las cuentas de Bankia y convertirla en una Entidad Fuerte. Propone que el Estado inyecte 23.465 millones de Euros en Bankia-BFA (BFA es la matriz de Bankia).
Pero no es un préstamo, NO, es capital: Se trata de una compra de acciones por la que el accionista propietario del 90% de Bankia será el Frob (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), o lo que es lo mismo, el Estado!
Resumiendo, que estamos en Crisis y la “solución” es que Papá-estado nacionalice un banco mal gestionado “invirtiendo” (a pesar de los recortes) en un banco.
¿No había otras soluciones? Es obvio que sí…
En la Junta de accionistas del próximo 29 de Junio (San Pedro y San Pablo) será interesante escuchar a los minoritarios…ver como se diluye el valor de sus acciones…y su dinero!
 “El primer banco de la nueva banca”… Pueden ser BANKEROS todos los posibles inversores particulares que, sin necesidad de ser grandes expertos, sepan ver en esta especial operación un momento oportuno para rentabilizar sus ahorros, apostando por el futuro. ¿Remember?
Mark de Zabaleta
                                                                                                         

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dice el Ministro Gallardón que no se investiga, o que no sabe si se hará. Lo que si harán es dar explicaciones parlamentarias. ¿Con eso se piensan depurar responsabilidades?. Haberlas, haylas...y penales.
COrdial saludo.
Pd.: parece que ya se ha resuelto el problema de los comentarios, ya no apareces como spam.
gracias.

José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga dijo...

Y además Bankia no descarta "la necesidad de tener que asumir costes extraordinarios derivados del plan de saneamiento que se acuerde con las autoridades españolas y europeas en los próximos meses"

Es decir un saco sin fondo de dinero publico.

Anónimo dijo...

Tienes un estupendo blog, hablas claro para que se entienda todo, gracias, yo trabajo en economía y me gusta que cada vez se entere más gente de lo que en verdad está pasando, que es mucho más grave de lo que parece y de lo que nos hacen creer.

Saludos

Antonio Fernández López dijo...

Ta como lo expones, que se comprende muy fácilmente como siempre, todo parece que si se pudiera hacer peor, seguro que se haría, pero que no parece que esté al alcance de la mano del responsable.A mí lo que no me cabe en la cabeza es cómo no hay nadie responsable de toda esta monstruosidad. Un abrazo