jueves, 2 de diciembre de 2010

Inflación zona Euro

http://www.markdezabaleta.com/
Cuando hablamos de inflación en la eurozona debemos clarificar que se trata de una variable virtual que no es en absoluta homogénea para un mercado global. En España, es cierto, podemos hablar de distintos índices de precios según Comunidades. Pero en Europa hablamos de diferentes tasas de inflación según países. Podemos, incluso combinar inflación y deflación, siempre virtuales según el político de turno en la Eurocámara, que no dejan de trasladarse a la cotización de la Deuda Pública de cada País.
Y ahí radica el problema....en el famoso diferencial con el Bono Alemán. La única solución para poder hablar de una inflación unificada para la Eurozona sería que, aparte de una política monetaria común planificada por el BCE, existiese una política fiscal común y una Deuda Pública COMUN. Pero...Europa nunca será UNA Nación que controle esas variables. Sin embargo, el interés político en resaltar la transparencia, eliminación de barreras de cambio etc. no ha hecho sino buscar una solución "virtual" con el Euro....que sólo beneficia a algunos, no a todos, de los países de la zona Euro. ¿Es que nadie ve a Inglaterra o a Islandia? ¿Y la inflación en Inglaterra, por ejemplo?  Vale la pena echar un vistazo para ver/constatar el fiasco del Euro/ERROR/HORROR.
Mark De Zabaleta
http://www.becspain.com/

5 comentarios:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Te agradezco tus comentarios en mi blog. Yo no tengo ni idea de economía, y creo que ese es el problema de muchos. Incluso lo que escribes sobre ella es como... en chino mandarín, ni pajolera idea.
De eso se aprovechan los economistas, los políticos y sobre todo los empresarios...

Tatiana dijo...

Me parece que tienes razón.


Tana Betancourt

Tatiana dijo...

Siempre es bueno opinar

Unknown dijo...

Que Europa NO es una nación está más claro que el agua. La única ventaja que tenía claramente el euro frente a la peseta era cuando te ibas a París sin tener que estar todo el día en el CHANGE. Pero viendo lo que nos está costando...no lo tengo claro.

Domisaun dijo...

Estoy de acuerdo