viernes, 8 de noviembre de 2019

Jornada de reflexión ...




Dado que estamos en la “Jornada de reflexión”, debemos reflexionar sobre algunos temas que realmente son importantes:
¿Es lógico que, en este mundo de internet, en el que la información llega a nuestro móvil desde todas partes, se pueda “parar” todo en una “teórica” jornada de reflexión?
¿Sirve la Junta Electoral Central para algo, porque en un tema “grave” como son los bulos falsos en internet o las suplantaciones de identidad no actúan, no saben cómo?
¿Recuerda la gente lo que… decían Pedro Sánchez hablando de publicar la lista de defraudadores en Hacienda y lo del “impuesto a la banca”, o Pablo Iglesias cuando visitaba el País Vasco en 2016 y justificaba la ETA y sus simpatizantes, renegando de su nacionalidad y alentando el proceso independentista vasco (un vídeo que se está viendo mucho)?
¿Y lo curioso e irreal que resulta oír a Pablo Casado decir que ya no hay nada de corrupción en su partido, porque él es “borrón y cuenta nueva”?
Una interesante reflexión sobre Vox…¿Saben que, tras su salida del PP vasco,  Santiago Abascal fue al PP de Madrid de Esperanza Aguirre, y que en 2010 fue nombrado director de la Agencia de Protección de Datos y, posteriormente, director para el Mecenazgo y Patrocinio Social, una institución sin apenas actividad y con un sueldo de 82.000 euros?
Como colofón lo de Albert Rivera. Tras crear su partido como “verdadera bisagra” entre PP y PSOE, se animó cuando le votaron, y creyó convertirse en líder de los conservadores en España, y se olvidó de la bisagra para verse como futuro Presidente del Gobierno. Craso error que le puede costar caro, porque los votantes ya le han calado…
Por último, lo de la “igualdad” en España es algo ¿teórico?, porque hay un debate de hombres y un segundo debate de mujeres, por separado, evidentemente.
Eso sí, todos parecen coincidir en que las chicas hablaron de muchos más temas, aunque, siendo sincero, en el momento en que yo me conecté, aquello parecía un patio de corrala en el que no se dejaban hablar unas a otras. Debió ser justo el peor momento, porque insisto en que todo el mundo alaba la calidad de este debate.

Como dijo Groucho Marx: “El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho”

 

Mark de Zabaleta




No hay comentarios: