viernes, 21 de junio de 2019

La incoherencia ...




Lo dicho por Manuel Valls parece tener mucha lógica …
“Pactos anunciados entre Ciudadanos, PP y Vox en muchas ciudades...reuniones de líderes de partidos constitucionalistas con Vox. ¿Normalidad democrática o normalización de un partido de extrema derecha?”
“El futuro de España, de nuestras comunidades o de nuestras ciudades no puede depender de los separatistas o de la extrema derecha. Madrid, Navarra, Barcelona. cada uno tiene que asumir sus responsabilidades y ser coherente”
Hay un dicho francés que dice “le beurre l'argent du beurre et le lait de la crémière”, lo que significa quedarse con la mantequilla, el dinero de la mantequilla y la leche al mismo tiempo …
Y es lo que está intentando Albert Rivera, que quiere vender la idea de un partido que aglutina todo desde el centro, queriendo confirmar que C´s es un partido liberal, aunque pacta con quien haga falta para estar donde haga falta.
Pero es imposible tener la leche y la mantequilla de esa misma leche a la vez. Pero Rivera no quiere aceptarlo. Y quiere mantener una imagen impoluta de centro sin aceptar que está liando la de Tirios y Troyanos …
La expresión “se lió la de tirios y troyanos” se utiliza para describir los desacuerdos que se dan entre dos partidos de opiniones encontradas. La rivalidad entre las ciudades griegas de Tiro y Troya por controlar el mar Mediterráneo es origen de la expresión.
Y, aunque Albert Rivera quiera erigirse en el líder de la oposición, está demostrando ser justamente lo contrario, el líder de la descomposición.
Y su ruptura con Manuel Valls lo ha puesto en evidencia. No se trata de hacer una política coherente con unos principios. Se trata de no ir en contra de las directrices marcadas por el jefe. Porque es Rivera el que manda, y pacta con VOX, aunque lo vista de pacto con PP y “otros”, pacta con el PSOE si le va bien, y pactará con el diablo cuando haga falta …
Los votantes de Ciudadanos tienen que estar ciertamente sorprendidos. Recuerden el pucherazo electoral para elegir a la ex PP Silvia Clemente como candidata a la Presidencia de Castilla y León. Un partido liberal con tendencias muy conocidas …
Albert Rivera recuerda mucho a lo dicho por Manuel Fraga:
¡Y si se ponen tontos, se les pega un cañonazo y punto!

Mark de Zabaleta

No hay comentarios: