viernes, 13 de julio de 2018

La presidencia del PP ...




La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y su marido, Iván Rosa Vallejo, son poco dados a mostrar su vida privada. Se casaron en Brasil, frente a 32 invitados, en un matrimonio civil oficiado por el cónsul, un amigo de ambos, y muy poco se conoce de este marido. Y las veces que más ha ocupado los titulares lo ha hecho por curiosos motivos políticos. Porque Rosa, abogado del Estado de la promoción de 1996, dejó su cargo en 2012 para fichar por Telefónica como asesor jurídico. Un claro escándalo de puertas giratorias que llevó a la vicepresidenta a dejar de participar en los consejos de ministros donde se tomaban decisiones sobre la compañía.
Queda claro que no es persona de grandes convicciones religiosas y que no significa en absoluto la transparencia en cuestiones de corrupción … sabe utilizar su puesto para beneficio personal.
Pablo Casado cursó entre 2008 y 2009 el máster en Derecho Autonómico y Local. Lo hizo en el Instituto de Derecho Público, bajo la dirección del catedrático Enrique Álvarez Conde, en la Universidad Rey Juan Carlos. Es el mismo título, con el mismo tutor y la misma Universidad que el máster de Cristina Cifuentes. Y aprobó dos tercios de su máster por medio de convalidaciones, el máximo legal. Le convalidaron 18 asignaturas de 22. Y el método con el que aprobó las cuatro asignaturas restantes fue realmente sorprendente. Casado no acudió a clase. No se presentó a los exámenes y simplemente presentó cuatro trabajos para aprobar las cuatro asignaturas que le faltaban. Ni siquiera conoció a los profesores de estas asignaturas … ¡pero sacó cuatro sobresalientes!
Al igual que Cifuentes, Casado era diputado en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular. Queda claro que no es persona fuera de sospecha en cuestión de transparencia en sus titulaciones …
Y una de estas dos personas va a ser el nuevo presidente del PP …
Seguiremos con las puertas giratorias, la hipocresía religiosa y el máster sin estudios. ¿Creen que algo puede cambiar en la estrategia del partido?
La responsable de los recortes, el endeudamiento y el cortijo mariano en una Economía que ha hundido a los ciudadanos, sin olvidar a los pensionistas, frente al continuador de Cristina Cifuentes … que figura como seguidor de Aznar.
Ya lo dijo Groucho Marx:
“Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde sí, entonces sabes que está corrupto”.

Mark de Zabaleta




No hay comentarios: