sábado, 21 de julio de 2018

HABEMUS PAPAM ...


La semana pasada ya recordábamos que Pablo Casado cursó entre 2008 y 2009 el máster en Derecho Autonómico y Local. Lo hizo en el Instituto de Derecho Público, bajo la dirección del catedrático Enrique Álvarez Conde, en la Universidad Rey Juan Carlos. Es el mismo título, con el mismo tutor y la misma Universidad que el máster de Cristina Cifuentes. Y aprobó dos tercios de su máster por medio de convalidaciones, el máximo legal. Le convalidaron 18 asignaturas de 22. Y el método con el que aprobó las cuatro asignaturas restantes fue realmente sorprendente. Casado no acudió a clase. No se presentó a los exámenes y simplemente presentó cuatro trabajos para aprobar las cuatro asignaturas que le faltaban. Ni siquiera conoció a los profesores de estas asignaturas … ¡pero sacó cuatro sobresalientes!
Al igual que Cifuentes, Casado era diputado en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular. Queda claro que no es persona fuera de sospecha en cuestión de transparencia en sus titulaciones …
Y Pablo Casado es ya el nuevo presidente del Partido Popular, que empieza ya con una “alianza de perdedores” con María Dolores de Cospedal para llegar a la presidencia del partido. Porque, diga lo que diga Casado, es el segundo en el voto de los militantes, y ha ganado frente a la candidata más votada, Soraya Sáenz de Santamaría, gracias al apoyo de Cospedal. Al final han sido los compromisarios los que le han elegido, no los militantes.
La elección de Casado, con un discurso muy radical, beneficia al PSOE para confirmar su llegada a La Moncloa (como salvadores) y perjudica a Ciudadanos (aparece un líder joven que puede quitarles votantes). Habrá que ver su actitud a partir de ahora.
Aunque lo de su Curriculum no ha terminado, y el juez ya ha preguntado al Congreso por su aforamiento dado que se está planteando una petición de imputación, que llegaría al Tribunal Supremo. Han encontrado indicios de delito en un máster ciertamente irregular. ¿Le salpicará este tema?
Posiblemente poco o nada, porque muchos jueces del Supremo fueron designados por el PP …
Lo dijo Platón muy claramente: “Yo declaro que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte” ...

Mark de Zabaleta













No hay comentarios: