sábado, 1 de abril de 2017

El socialismo utópico: ¿Y si Pedro gana a Susana?





El aparato del PSOE se pone en tela de juicio en su afán de arropar a Susana Díaz en un grandioso acto de presentación, con todo un “cementerio de elefantes” unido a los barones del bando oficialista. Todo sea por acabar con el fantasma de Pedro Sánchez “Picapiedra”, a quien desde Ferraz daban ya por desparecido en combate, pero que está conectando con las verdaderas bases socialistas después de ser expulsado de la secretaría general.
Susana “Mármol” ha contado con el apoyo directo de José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González, Alfredo Pérez-Rubalcaba, Carmen Chacón, José Bono, Alfonso Guerra… Todo un abanico de viejas glorias socialistas reconvertidas al capitalismo descarado… y por si fuera poco… todos los presidentes autonómicos socialistas, menos uno, dando su apoyo.
 ¿Qué pasaría si Susana Díaz no gana las primarias? La clara división existente en el PSOE entre el aparato y la militancia tras el golpe de mano que acabó con Pedro Sánchez pone al partido en una situación de cisma total. Los 137 años del PSOE explotarán como una granada. Y la militancia está muy alejada de los “aristócratas” socialistas…
Pablo Iglesias Possé, histórico fundador de PSOE, se diferenció claramente del resto de líderes del movimiento obrero de finales del siglo XIX por su condición de proletario y emigrante, muy lejos del perfil burgués de ciertos autodenominados socialistas.
Aunque sus ideas parecen caer ya en aquel Socialismo Utópico del que hablaban muchos pensadores del sistema económico socialista. Ellos desarrollaron sus ideas sugiriendo cambios radicales, dando énfasis a una sociedad más justa, fraterna y con igualdad social, aunque, lamentablemente, ellos no supieran cómo llegar a su objetivo de una forma factible. Los intereses económicos de la burguesía eran el gran obstáculo…
Y la burguesía socialista ha encontrado la gran solución de compromiso con Susana Díaz, que, aunque ganase estas primarias, no será la solución definitiva para cerrar las grandes brechas en el PSOE. Porque los militantes de base ven que se les “ningunea”, y que siguen manejando los hilos del partido los de siempre… que ni son, ni se les espera, socialistas utópicos…
Ya lo dijo Margaret Thatcher: “El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero de los demás” …

Mark de Zabaleta












No hay comentarios: