viernes, 3 de marzo de 2017

Lo dijo Stiglitz...





Ciertamente lo dijo claramente Joseph E. Stiglitz (Nobel de Economía) …Más de allá de “y justicia para todos” estamos evolucionando en un sistema de “justicia para el que pueda pagarla”.
Blesa y Rato seguirán libres hasta que la sentencia, que, evidentemente, han recurrido ante el Supremo, sea firme. La Audiencia Nacional ha rechazado de plano las medidas cautelares que habían solicitado el fiscal y las acusaciones. La sección cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional alude al buen comportamiento de estas personas durante la fase de instrucción y el juicio, lo que hace, obviamente, innecesario imponerles medidas cautelares.
El que no quiera vivir sino entre justos, viva en el desierto… (Séneca)
Rodrigo Rato y Miguel Blesa esquivan la cárcel y cualquier otra medida cautelar pese a estar condenados por el caso de las tarjetas black a cuatro años y medio y seis años de prisión, respectivamente. A pesar de las peticiones de la Fiscalía y de las Acusaciones privadas, la Audiencia Nacional ha estimado no imponer absolutamente nada para los expresidentes de Caja Madrid y Bankia…
Como nota realmente curiosa, en el auto de Miguel Blesa, el condenado a la pena más grave (seis años de prisión), el tribunal afirma que su comportamiento procesal ha sido "intachable" y recuerda que "en el proceso penal español el principio de presunción de inocencia se mantiene incólume hasta la firmeza del fallo condenatorio"…hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo. Visto lo visto, podrían ser absueltos… les ocurre a muchos ciudadanos ¿No?
Sin embargo, otros condenados van a prisión sin esperar a que la condena sea firme…
La absolución del culpable es la condena del juez… (Publio Siro)
Reflexionen sobre la pregunta que se hizo Levine: ¿Y quién juzga al juez que juzga mal?
Groucho Marx lo tenía muy claro:
“¡Claro que lo entiendo, hasta un niño de cinco años lo entendería! Que me traigan a un niño de cinco años” …
¿Lo entienden ustedes?

Mark de Zabaleta


No hay comentarios: