viernes, 24 de febrero de 2017

El Marajá de la Moncloa...





Aunque pueda parecer un juego de palabras, las oposiciones de MARiano RAJoy A registrador son un claro exponente de las incongruencias en España.
El Marajá fue el Registrador más joven de España, porque Mariano Rajoy lleva veinte años en excedencia y tiene la reserva de plaza del Registro de la Propiedad de Santa Pola (Alicante), plaza que está en régimen de interinidad permanente, cobrando el 25% del sueldo de su sustituto. Y el sueldo anual de un registrador de la propiedad puede superar el millón de Euros…Supo “prepararse” para la oposición… y nada tiene que ver que su padre fuera Mariano Rajoy Sobredo, presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, porque eso no tenía ninguna repercusión para este tema en aquellos años …franquistas… ¡evidentemente!
Ni que decir tiene que lleva muchísimos años cobrando de la vida política sin dedicarse a esa gran oposición…como una gran mayoría de los escaños del Congreso, donde el sector público está clarísimamente representado, y de él provienen más de la mitad de los diputados. Hay más de 125 funcionarios de carrera, junto a muchos médicos y profesores (universitarios), ciertamente provenientes del sector público.
Parece que son esos ¿trabajadores? los que tienen más tiempo para meterse en política.
¿Y si el acceso a un puesto de Diputado/Senador implicase la renuncia automática de estos funcionarios a seguir cobrando ese sueldo vitalicio? ¿Y si todas sus plazas de funcionarios públicos fuesen ocupadas por trabajadores en paro?
Hay muchos parados con carrera que todavía no se han colocado. ¿Imaginan que el acceso al Parlamento implicase la pérdida de sus “oposiciones públicas” para todos los diputados?
¿Cuántos de ellos renunciarían al escaño?
Lo cierto es que la asignación básica de cada diputado es de 2.813 euros brutos al mes, a la que hay que añadir una indemnización neta por los gastos que ocasione su actividad parlamentaria (dieta) de 870 euros mensuales para los electos por Madrid y 1.823 euros para el resto. De esta forma, los electos por Madrid cobrarán un mínimo de 3.684 euros mensuales y los electos por otras provincias cobrarán un mínimo de 4.637, en ambos casos antes de impuestos. Además, hay que añadir otros complementos… y la Presidente del Congreso gana 13758 Euros al mes… ¡por lo menos!
¿No les parece que viven como marajás? Que se lo digan a Mariano…

Mark de Zabaleta


No hay comentarios: