viernes, 11 de septiembre de 2015

Mariano: ¿Cuántos refugiados van a acoger en Suiza?



Quiero comenzar expresando mi máximo respeto por la asistencia que brinda Europa a los refugiados sirios.
Y sin hablar de Macroeconomía, ya comienzan a plantearse ciertas dudas. Seamos coherentes en este debate…
¿Cómo puede ser que miles de refugiados que han perdido todo su patrimonio, sus casas y sus activos, puedan salir de Siria pagando 3000 euros por persona, casi 20.000 euros por familia?
Y casi todos quieren ir a Alemania, unos 800.000 este año, a 4000 Kilómetros de Siria… Aunque se quiera comparar esta situación a la vivida en España durante la Guerra Civil, con más de medio millón de exiliados en 4 años, entre 1936 y 1939… ¿cuántos de ellos pudieron costearse un viaje tan lejano? Ciertamente muy pocos. La mayoría cruzaron las fronteras a Portugal, Francia e Inglaterra… ¡y gracias!
¿Quién financia todo este desplazamiento sirio?  ¿Ustedes podrían hacer un viaje de 4000 Km con lo que tienen…estando en el paro?
Alemania está muy interesada en aceptar esa mano de obra barata hasta que tenga suficiente cupo de trabajadores. Y los que ya no crean necesitar en Alemania se repartirán en una Europa desbordada, que deberá distribuirlos por todas sus ciudades y naciones…
Evidentemente esto va a  ir mucho más allá de una acogida, y necesitarán trabajar allí donde lleguen, aunque en muchos países el paro supere el 20%, querrán estudiar en las Universidades y gozar de la Sanidad Pública…aunque muchos de los ciudadanos que viven en esos países siguen en el paro, y no puedan pagar las tasas universitarias de sus hijos.
Hay que valorar el coste económico de esta masiva entrada de refugiados, que podemos cuestionarnos si seguirán teniendo medios al no encuentrar trabajo… y las consecuencias de esa dramática situación en el futuro.
Algunos analistas hablan de un plan preparado por Rusia contra Europa, que busca un Oriente Próximo en constante revolución, con Siria gobernada por un dictador y un ISIS terrorista buscando crear un Califato Mundial (reconquistar Andalucía)…, para volver a recuperar su posición de máxima potencia mundial.
Cabe preguntar si seguirán las concertinas en Ceuta y Melilla para aquellos refugiados que vengan desde África. ¿O nuestra ayuda social es selectiva?
Estábamos en crisis, pero ahora hay dinero (porque hay que ganar votos para las Elecciones Generales) para ayuda social al pueblo sirio. ¿Y los que huyen de Libia o de la dura vida en África?... ¿Seguirá habiendo desahucios en España en las ciudades de acogida? Lo único evidente es que para los ciudadanos españoles nada va a mejorar…
Aunque es la gran noticia para los medios de comunicación y para que ya no se hable de corrupción, ni de paro, ni de pobreza, ni de desahucios, en la campaña electoral.
Lo que todos tenemos claro es que en Suiza, el país más rico de Europa, sólo entrarán los sirios que sean millonarios.
Groucho Marx lo dijo…"Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo”. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!
Tiempo al tiempo…

Mark de Zabaleta

9 comentarios:

Germán dijo...

El otro día los diarios publicaban una foto de Cameron con Rajoy: el primero había venido a buscar declaraciones del primer ministro español respaldando la política de inmigración que le estaban demandando al británico, y a cambio Cameron improvisó unas palabras un tanto indefinidas respecto de lo incómodo que le resultaría a los catalanes su independencia fuera de la UE, puesto que la independencia causaría automáticamente quedarse fuera, según no paran de contarnos. Resulta curioso que Cameron y su partido estén al mismo tiempo organizando uno en UK para preguntar a la gente si se quieren salir de la UE: del euro no hará falta preguntar nada porque nunca lo han tenido. El caso es que era la primera foto que veía desde lo de las Azores con un primer ministro británico y uno español. Supongo que fue por salir en la foto de las Azores que Aznar apoyó la invasión de Iraq: digo supongo porque ventajas reales para el país por esa hazaña todavía no he detectado ninguna: ¿Rato en el FMI? Y fue precisamente el experimento de esa invasión lo que desestructuró el poder allí y creó el EI. Este ejército islámido, construido desde el rencor y la revancha con la misma moral medieval con la que lucharon los cruzados, llegó hasta Siria, donde los USA lo habían armado pensando que así iban a derrocar a Assad. Y una multitud ha salido pitando viendo cómo se las gasta esa gente en dirección a la UE. Y pensando en todo esto y sin dejar de mirar la foto con Cameron y Rajoy, primeros ministros de UK y Spain, me di cuenta de la poca seriedad de toda esa gente.

Unknown dijo...

MarK: me ha impresionado mucho el post, pues desconocía que había que pagar 3000 euros por persona para salir de Siria…
¿De dónde sale ese dinero, si lo has perdido todo y sales huyendo? Y..¿Por qué el destino preferido es Alemania?
¿Tiene algo que ver las redes familiares, pues creo que allí hay una colonia Kurda de origen sirio?
Lo cierto es que en nuestro país hay españoles que no tiene trabajo, ni casa..¿Qué hacemos con ellos?
Yo siento enormemente lo que están pasando estos refugiados…pero ¿dónde los metemos y cómo los alimentamos? ¿Cómo financiamos su estancia en nuestro país?
No sé cómo se podría solucionar todo esto, pero pienso que esta guerra que dura cerca de 4 años y está en las manos de los sirios acabar con el conflicto. Han muerto más de 220.000 personas, más de 4 millones de refugiados y más de 11 millones de desplazados…una crisis humanitaria más fuerte que la sufrida en la Segunda Guerra Mundial


galanygarciah dijo...

Si , si todo esto esta MUY bien , lo de Suiza , lo de pagar 3000 euros , lo de la foto de Cameron con Rajoy , lo de la mano de obra barata para Alemania etc etc etc . Pero REALMENTE a los miles y miles de ciudadanos , españoles o no , que están SUFRIENDO en este país de todo tipo de males y carencias , ¿ creen que todo esto siendo grandioso les importa algo ? por poner un ejemplo reciente , han muerto cuatro PERSONAS en una tubería donde " vivían " en las recientes inundaciones . TODO TODO ESTO lo de los sirios , lo de los africanos , lo de los españoles sin techo etc etc tiene una causa , tiene unos RESPONSABLES como lo tubo lo de los españoles del los años 30 que no tenían ni 3000 euros ni 1 peseta ESO es de lo que tienen que hablar , esos periodistas y esos " intelectuales " que se hartan de hablar de las ramas pero NO DICEN NADA del árbol

Juliana Luisa dijo...

Para mí el arbol se encuentra en el imperante sistema econópmico-social, que nadie ha votado pero... la globalización. Si no estás en el sistema y se te ocurre tener una sanidad y educación públicas, se fabrica una crisis financiera. Para salir de ella hay que seguir las "indicaciones" del FMI: austeridad presupuestaria, es decir, dar dinero, precisamente, al sector financiero y reformar -reformas estructurales- la sanidad, la educación y las pensiones, para que solo pueda disfrutar de ello los que tengan dinero, los ricos. Los pobres, los parados, los deshauciados,.. no tienen derecho a vivir.
¿Las guerras? Una excelente forma de disminuir la población.
¿Las armas? Su fabricación contribuye al crecimiento económico.
Los refugiados que huyan de la guerra o del hambre. Si se evita la guerra y se sacia el hambre, no habría refugiados.

Carlos Martinez dijo...

Los rebasa, a los gobernantes les rebasa esto por todos sitios. Y no de ahora, de siempre. Y los capullos de los ciudadanos quejandose de boquilla como siempre pero sin actuar. Y lo peor es que ahora tienen miedo y no saben donde echar la cagada, lo que los lleva a hacerlo sobre el "otro" siempre.
Y Suiza descojonandose claro. Y los sueldos de mas categoría subiendo y los demás bajando, y todavía llegarán a la conclusión los tertulianos de taberna de que la culpa es de los negros de Africa.

Antonio Fernández López dijo...

Todo eso es lo que veo de golpe cada vez que miro las columnas de personas desplazándose de un lugar a otero sin aparente sentido. La verdad es que en medio de todo el barullo la lógica sigue existiendo y cada uno tiene una dirección de la que espera soluciones. Un abrazo

galanygarciah dijo...

A Juliana Luisa -Algo tendrá que ver lo que se vota , con lo que usted denomina sistema económico - social , con el precio del pan y con todo lo que nos atañe .Lo que ocurre es que no se acierta con el voto " adecuado " bien sea por ignorancia en esto de la política o por ideales nada acertados . ? Entonces para que votamos ¿ . Un saludo

Independiente Trashumante dijo...

Hombre, hay que dejar de lado a veces las cuestiones putamente económicas, como en este caso. Pero es bueno que recuerdes la propaganda que anda detrás y delante de todo este asunto.

Gracias y saludos.

amatista dijo...

Situación muy triste y delicada,un placer leerte estimado amigo