viernes, 19 de diciembre de 2014

¿Navidades de recuperación? ¿Se lo creen? ¿Prometer hasta…?





El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que en muchos aspectos, la crisis es ya historia del pasado y confía en que estas Navidades sean las primeras de la recuperación.
Y asegura que a finales del año que viene la tasa de paro se situará por debajo del 22,5%, nivel al que cerró en 2011.
¿Tiene credibilidad?
Recordemos que en noviembre de 2011 (debate electoral) Rajoy le decía a Rubalcaba: “Yo no soy como usted…Le subió el IVA a la gente y no lo llevaba en el programa…Yo, lo que no llevo en mi programa, NO LO HAGO”.
Porque Walt Disney lo tenía claro: “la manera de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer”… La pregunta clave es ¿Qué ha hecho? …
El PIB español baja: en 2013 era 23.330 millones de euros más bajo que en 2011 cuando Mariano empezó a gobernar.
La Deuda Pública sube: a finales de 2013 fue 224.221millones de euros mayor que la de 2011.
El  Paro aumenta: en 2013 fue del 26,03% frente al 22,85 en 2011 (aunque ahora estadísticamente lo bajan al 25,73%: el INE acaba de aflorar 377.000 empleos en la Encuesta de Población Activa.)
Evidentemente con las cifras se manipula mejor que con las palabras, arte en el que De Guindos, un ex Lehman Brothers, es un genio para encontrar en ellas “claros” indicios de que está cambiando la dinámica de nuestra economía. Luis de Guindos, el hombre que dirigió la filial en España del gigante que arrastró a la economía mundial con su quiebra, el economista que dijo en junio de 2008 que la reestructuración de la matriz por sus errores con las hipotecas no tendría repercusión aquí…
Pero la evidencia clama al cielo: Rajoy no solo no ha mejorado la situación de la economía española sino que la ha empeorado gravemente…
Es obvio que pretende reconciliarse con su electorado para intentar salvar los muebles en las elecciones del año 2015.
Ya saben: prometer hasta meter (la papeleta en la urna) y una vez metida OLVIDAR LO PROMETIDO….

¡Feliz Navidad!
Mark de Zabaleta

9 comentarios:

celestepv dijo...

Por mucho maquillaje que le pongan a los datos para engañarnos, la gente sabe de sobra como está de mal su realidad cotidiana, la de sus hijos, la de sus vecinos y amigos.Pueden decir lo que quieran, pero no tienen credibilidad.

Mark, que pases unas felices fiestas. Saludos cordiales

Unknown dijo...

MarK: a quién pretende engañar Rajoy? yo creo que él se cree sus propias mentiras. La situación económica no ha mejorado y si no que se lo digan a los millones de parados y a los niños que no tienen ni que comer. Supongo que quiere hacer un lavado de su imagen, pues las elecciones están a la vuelta de la esquina...pero me imagino que los españoles ya no creemos ni lo que nos dice el Papa....te deseo una maravillosas fiestas, que las disfrutes al máximo. Un beso

amatista dijo...

No nos puede engañar, si te contara los cascos que estoy viendo...mejor no son para llorar,estimado amigo te deseo una Feliz Navidad con seres queridos, un abrazo

Arcadio R.C. dijo...

Tampoco yo veo el futuro inmediato como lo ve Rajoy. Es más ni siquiera creo que él lo vea como dice.
Pese a todo, feliz Navidad amigo Mark, y salga el sol por Antequera

Antonio Fernández López dijo...

Eso que concluyes, que dramáticamente es la realidad de hoy, me resulta tan cruel y tan despiadado que creo que es el germen de la destrucción de la democracia, que está basada en la confianza. Un abrazo

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Feliz Navidad estimado amigo.J.R.

MarianGardi dijo...

Amigo, con la política hemos topado. Nido para llenarse los bolsillos.
Felices Pascuas y gracias por tu presencia en mi blog

Independiente Trashumante dijo...

Como bien apuntas, hay cifras y cifras, según quién hable de ellas. Y al igual que la estafa llamada crisis comenzó en un momento dado, la crisis no llamada estafa terminará cuando personajes como el presidente del gobierno actual lo decreten.

Gracias y saludos.

Emilio Fuentes Romero dijo...

No, no me lo creo. Por mucho que prometa ahora de cara a las elecciones de 2015, no tiene credibilidad ninguna.
Felices Fiestas!