viernes, 21 de julio de 2017

Comienza otro funeral ...





Ya conocen lo de que un empleado recibió una entrada gratis de su empresa para un partido de la selección de fútbol. Pero cuando llega al estadio comprueba que su entrada está en la última fila de una esquina, muy lejos del campo. Pasados quince minutos ve un estupendo asiento central libre más abajo en el campo con una magnífica vista del partido, justo al lado de un señor.
“Disculpe, ¿hay alguien sentado aquí?” El señor le responde que no, Nuestro afortunado empleado le da las gracias y le comenta: “Es realmente sorprendente que alguien deje un sitio así en semejante partido”.
Y el señor le contesta: “Los dos abonos son míos, y tenía que haber venido con mi mujer, pero se ha muerto. Es el primer partido de fútbol al que no venimos juntos desde que nos casamos en 1965.”
“Vaya, lo lamento, es ciertamente triste. De todos modos ¿no podía usted haber venido con algún familiar o algún amigo para acompañarle? …”
“No, contestó el buen señor, están todos en el funeral”.
Y hablando de fútbol, el funeral de Ángel María Villar acaba de empezar, y su séquito puede ser muy numeroso.
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado este jueves el ingreso en prisión incondicional para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, su hijo Gorka y el vicepresidente económico Juan Padrón, por desvío de fondos. En su auto, Pedraz estima que Villar se valió de una red de clientelismo, soborno y presiones con el fin de garantizar su permanencia al frente de este organismo. les imputa los delitos de administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares y justifica la adopción de medidas cautelares ante "la gran capacidad económica de la que disponen" y para evitar la obstrucción de la investigación ya que se encuentra pendiente de analizar toda la documentación ocupada en los registros.
Nepotismo: Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos.
Y parece que esto es el Nepotismo en estado puro…
Recuerden lo dicho por Goucho Marx:
“El secreto del éxito es la honestidad: si puedes evitarla, es cosa hecha”.

Mark de Zabaleta

No hay comentarios: