miércoles, 11 de julio de 2012

“Donde dije digo, digo Mariano”


En el debate electoral Rajoy le decía a Rubalcaba “Yo no soy como usted…Le subió el IVA a la gente y no lo llevaba en el programa…Yo, lo que no llevo en mi programa, NO LO HAGO (Noviembre 2011).
Hemos comentado en varios artículos que los recortes no son la solución, pero la subida de este impuesto al consumo, que es muy perjudicial para España, y grava a todos los ciudadanos por igual, siendo profundamente injusto con las rentas bajas, los pensionistas y los parados… tampoco será el remedio para esta profunda crisis.
Una de las razones claves de la revolución francesa de 1789 fue el descontento de las clases populares; la expansión de las nuevas ideas ilustradas; la crisis económica que imperó en Francia tras las malas cosechas agrícolas y los graves problemas de las cuentas públicas.
Y la marcha de los mineros es una clara llamada de atención que ha reunido en Madrid la queja de todo un pueblo…
En Francia François Hollande, cumpliendo su programa electoral, ha sabido modificar su “alianza” con Alemania para racionalizar los recortes y la tributación. Pagarán más los que más ganan.
En España están demostrando claramente que no tienen ni idea de Economía, que no saben qué hacer para solucionar el mayor volumen de parados de toda la UE, y que, a corto plazo, lo más fácil es recortar y subir impuestos (el IVA es para todos por igual)…

Han leído poco/nada a Maquiavelo  (El Príncipe) y a Erasmo de Rotterdam (El Elogio de la Locura), y menos a Pareto y su 80/20 (el 80% de la población sólo tiene un 20% de la riqueza...), e insisto, no saben aplicar la Teoría Económica para solucionar los problemas reales del pueblo.
Ya saben lo que dijo Milton Friedman: “Los gobiernos nunca aprenden, sólo la gente aprende”.

Mark de Zabaleta

7 comentarios:

Lorenzo Garrido dijo...

Si en Francia aplican lo que están haciendo en España, Francia se va al garete en el plazo de un año.

Midala dijo...

Como sigamos así lo que conseguiran es que no consumamos nada o lo esencial y desde luego, la clase media se va a tomar vientos.Cada día los ricos serán más ricos y los pobres más pobres,porque la estan tomando con quienes menos tienen.Con el perdón de mi comentario,son unos cabrones :( lo siento,pero es lo que siento en estos momentos,después de ver imagenes en la televisión, de desempleados, mineros, jubilados...pensionistas...y sobre todo...gente dependiente a la que hasta las ayudas les quitan.No hay derecho,mientras ellos se sientan,duerme un rato en el parlamento y cobran sueldos que...ni los tocan!!!!!!!!Siento mi rabia y mi furia hoy Mark pero...no veo justicia por ninguna parte,ni veo politicos buenos ni buena politica...

Juliana Luisa dijo...

Totalmente de acuerdo con Midala.

Um saludo

Antonio Fernández López dijo...

Empieza a recordarme esto a la segunda legislatura de aznar, en la que todo era posible y él estaba en posesión de la verdad. De manera más suave y socarrona, pero eso mismo está empezando a pasar con Rajoy. No cuenta con nadie. parece que no necesita a nadie. Todavía no ha aprendido que con su mayoría no puede sacar las cosas pendientes adelante, por más absoluta que sea. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Mark.
Como siempre sabes hacer lo dificil fácil.
No saben o no quieren??? Es la pregunta que te lanzo.
En España no hemos tenido una revolución al estilo francés y, tal vez, estemos a las puertas de vivirla. Lo único deseable es que sea pacífica y sin guillotina. Pienso que vamos por la senda de que el ciudadano medio se de cuenta de su poder. Los gobernantes se están percatando de la situación y dan "pequeños" pasos, por ejemplo ayer: los diputados no cobrarán la paga extra de navidad, el rey y el principe se rebajan su sueldo en un 7%...bah, minucias.

José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga dijo...

Si tuvieran cabeza podriamos decir eso de ¡que les corten la cabeza¡

fus dijo...

Toda estas medidas son un robo social, lo peor de todo es que no sabemos hacian donde vamos sin rumbo, tienes razòn cuando dices que este gobierno no sabe aplicar las medidas econònicas suficientes para que veamos el final del tùnel. Llegado a este punto este gobierno deberìa dimitir y presentar la disoluciòn de las càmaras porque el programa con el cual ganaròn esa mayorìa absoluta no se ha aplicado. El presupuesto anual, que lo presentaron tarde (hasta que Andalucìa hablò y el PP no pudo gobernar) a la semana ya no tiene valor.
Elecciones anticipadas ya.

un abrazo

fus