“No se debe decir no sin excusa poderosa; es palabra irrespetuosa que siempre desagrada”
(Jean de La Fontaine)
“No se debe decir no sin excusa poderosa; es palabra irrespetuosa que siempre desagrada”
(Jean de La Fontaine)
“Hay naturalezas nerviosas que se estremecen cuando estalla un cohete y nada sienten cuando truena el cañón. Hay almas que se escandalizan de una falta y no se alarman ante un crimen”
(Ignacio Manuel Altamirano)
“Los demagogos y los políticos de profesión quieren obrar el milagro de estar bien en todo y con todos, engañando necesariamente a todos en todo. Los revolucionarios han de proclamar sus ideas valientemente, definir sus principios y expresar sus intenciones para que nadie se engañe, ni amigos ni enemigos.”
(Fidel Castro)
“Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos.”
(Erasmo de Rotterdam)
Tras el fallecimiento de uno de los mejores jugadores del Real Madrid, único ganador hasta la fecha de seis copas de Europa, gran extremo izquierdo que es recordado como uno de los jugadores más verticales y veloces de su época… se produjo una situación surrealista en su funeral.
Porque Paco Gento era originario de Guarnizo, en Cantabria. Y desde diciembre de 2015 era presidente de honor del club madrileño, cargo que ocupó hasta su fallecimiento. Y Florentino Pérez, junto a varios miembros de la directiva del Real Madrid estaban allí.
Y en su funeral estaba, por supuesto, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, porque es importante hacer imagen política …
Pues bien, lo sucedido allí con el máximo responsable del Real Madrid, no tiene nombre. El señor Revilla, ni corto ni perezoso se lanzó a hacerse un selfie con el presidente del Real Madrid, el Sr. Florentino...
Eso no debía ser nada extraño, si se hace con cierta coherencia. Pero viendo las imágenes que han corrido como la pólvora por las redes sociales, se aprecia a este personaje lanzándose a realizarse una foto con Florentino, y le pregunta, ¿cómo se llama?...
Lo mejor fue la rápida respuesta de Florentino diciéndole … me llamo Eduardo.
No existe una manera más elegante de dejar en evidencia a un político. Me pregunto cómo el señor Revilla, tan aficionado a participar en diversos programas de televisión para opinar sobre todo lo que se tercie, es capaz de semejante metedura de pata.
Como dijo Abraham Lincoln: “Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo” …
Cabe señalar que Revilla tiene ya 79 años y la edad no perdona. Pero ha dejado una imagen francamente preocupante.
“El que no se atreve a ser inteligente, se hace político” …
(Enrique Jardiel Poncela)
Descanse en Paza Francisco Gento
Mark de Zabaleta