sábado, 2 de abril de 2022

El gran caos "socialista" de las gasolineras ...

 


El Partido Socialista no quiere bajar los impuestos de las gasolinas, que son, aproximadamente, el 50% de lo que el ciudadano paga en el surtidor.

De hecho, el PSOE rechazó una proposición no de ley del Partido Popular en la que se proponía bajar los impuestos a los carburantes y al gas. El PP calculaba que, con su rebaja, se podrían ahorrar hasta 12 euros para un depósito de 70 litros en gasolina. La proposición no de ley contemplaba reducir los impuestos de la gasolina del actual 50% al 10% sobre el precio final.

Pero no, Pedro Sánchez prefiere, como se aprobó en el Consejo de Ministros, una bonificación de 20 céntimos por litro para el combustible, pero no una rebaja de impuestos para el contribuyente.

Y esto ha provocado un verdadero caos en todas las Estaciones de Servicio. Los propietarios, que pagan el carburante “caro” a sus grandes Distribuidores, tienen que adelantar esos 20 céntimos hasta que Pinocho les devuelva ese importe (que puede llegar a ser inasumible para muchos) “ad calendas graecas” …

Ad calendas graecas era la expresión romana para dar un plazo que nunca iba a llegar.

Evidentemente muchas gasolineras preferirán cerrar, a la espera de saber cuándo llegará esa devolución…

Pero Pedro Sánchez, tras pasear por toda Europa con el Falcon, ha descubierto el agua caliente, y, tras “profunda meditación”, prefiere ni bajar impuestos ni bajarse el sueldo. Faltaría más.

Ya lo dijo Margaret Thatcher, "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás"…

Hasta ahora, las únicas bajadas fiscales del Gobierno afectan a la electricidad y fueron aprobadas hace meses, revelándose totalmente insuficientes ante el aumento disparado del precio de la luz. Pero la credibilidad de Pedro es muy cuestionable…

Al igual que en el tema del Sahara. Cuando Pedro Sánchez, en su carta a Mohamed VI y en sus posteriores declaraciones ante la opinión pública española con el evidente fin de justificar el paso dado, afirma que obra “en el marco de Naciones Unidas”, está faltando a la verdad porque olvida lo que defiende la ONU durante los casi 47 años que dura este conflicto: la libre determinación de los saharauis.

Como dijo J.G. (no lo pongo porque lo censura Facebook) “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.”

 

Mark de Zabaleta

No hay comentarios: