sábado, 19 de marzo de 2022

España también está en guerra ...

 


Como dijo el gran economista John Maynard Keynes:

 “A largo plazo todos estaremos muertos”

España es siempre el último país de la Unión Europea, y se supone que es “socialista”, en adoptar medidas para frenar la gran crisis del encarecimiento de la energía. Con la electricidad, es obvio que Pinocho no ha querido perjudicar a las compañías eléctricas. Y, ahora, seis meses después, además, le echa la culpa a Putin.

Ya ocurrió con la pandemia, cuando Pedro Sánchez se encomendaba a Europa para no tener que tomar decisiones …

Ahora tiene que retrasar todo lo posible reducir los ingresos públicos por los impuestos. Piensen que la mitad de lo que pagan por la gasolina son esos impuestos.

Lo alucinante es que los países a los que viaja para ¿pedir? soluciones, en sus interminables paseos con su Falcon (que no es eléctrico …), ya han tomado diversas medidas para favorecer a sus ciudadanos.

Sin ir más lejos, se ha reunido en Roma con los primeros ministros de Portugal, Italia y Grecia que han actuado sin esperar al Consejo Europeo, como hace Sánchez, al que se le infla la boca diciendo que “no podemos perder ni un día más” y encima dice que “vamos tarde, deberíamos haber actuado ya”.

La mayoría de países de nuestro entorno han optado ya por bajar los impuestos que gravan la energía, abaratando así la factura de la luz, el gas y los carburantes.

También los hay que han optado por subvenciones directas a empresas y consumidores que disminuyan el precio a pagar por los suministros.

Pero todo se hará “urgentemente” el 29 de marzo, cuando el Ejecutivo de Pedro decida tomar medidas al respecto.

Pero España estará colapsada sin suministros básicos porque los barcos no pueden salir a pescar, los agricultores no pueden trabajar y los camioneros tampoco pueden pagar estos precios del gasóleo.

Mientras Europa va tomando medidas para ayudar a sus ciudadanos, España, como siempre con este gran ¿socialista? que es Pedrito, prefiere esperar a que estemos todos muertos.

Cabe recordar a Pedro Sánchez que la verdadera guerra es en Ucrania. Y está muy bien anunciar todo tipo de ayudas.

Pero no debe olvidar que España se encuentra en una situación de guerra.

 

Mark de Zabaleta

 

No hay comentarios: