sábado, 12 de marzo de 2022

El Falcon Eléctrico ...

 


El tenista Feliciano López ha sabido resumir perfectamente la cómica situación de la política “socialista” en España, tras las explicaciones dadas en el Congreso por Pedro Sánchez a raíz del aumento del precio de la luz y los carburantes…

"La inflación y los precios de la energía son únicamente responsabilidad de Putin", afirmó el presidente del Gobierno español mientras era interpelado al respecto por la oposición, una frase que no ha convencido del todo a Feliciano a tenor de su posterior tweet...

"En breve sale el Falcon eléctrico, no te preocupes", en referencia al avión que usa el mandatario para sus desplazamientos oficiales.

Porque la situación actual es realmente incoherente. Recuerden que Pedro Sánchez ha sido un “firme defensor” de los coches eléctricos en su afán de ser europeísta total …

Y, según estos gurús de la vida sana, los coches serán eléctricos o no serán. No importa si la energía que mueve su motor procede de una batería, se genera a partir de un panel solar o se produce en una pila de combustible alimentada con hidrógeno. A partir de 2035, todos los automóviles nuevos que se comercialicen en Europa deberán ser de cero emisiones.

Hay que dejar muy claro que este Gobierno ¿Socialista? No es un ejemplo en dar facilidades para crear una red de carga para facilitar la transición ni tampoco en abaratar realmente (para la mayoría de los ciudadanos, muchos en paro…) esos ecológicos coches.

Y, por supuesto, ni los coches oficiales del Gobierno ni el avión del Presidente son, todavía, eléctricos. No saben, pueden, ni quieren, predicar con el ejemplo.

Y llega Putin e invade Ucrania. La excusa perfecta para que la guerra sea la causa de la subida de precios. Y no es verdad.

Recuerden cuando Pinocho decía: “Me comprometo: cuando acabe 2021 se habrá pagado de luz lo mismo que en 2018” … ¿Se lo creyeron? Porque las cifras le han retratado.

La guerra va a encarecer casi todo, pero la electricidad (con la defensa a ultranza de las Compañías Eléctricas) ya se puso por las nubes en 2021. Y un Gobierno “socialista” prefirió recortar un poco los impuestos para ¿arreglar? las cosas. La hipocresía política.

Ahora Putin es la excusa perfecta para Sánchez.

Como dijo Einstein: “Nada destruye más el respeto por el Gobierno y por la ley de un país que la aprobación de leyes que no pueden ponerse en ejecución.”

   

Mark de Zabaleta

No hay comentarios: