sábado, 5 de marzo de 2022

Cuando no existía la OTAN ...

 


Desde el 6 de junio de 1944 hasta finales de agosto, la batalla de Normandía fue la operación militar efectuada por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial que culminó con la liberación de los territorios de Europa occidental ocupados por la Alemania nazi.

Y no existía la OTAN ni ninguna organización que impidiera a un país ir en auxilio de otro …

Y, con la idea de “mejorar” las cosas para el futuro, se creó el “invento” de la OTAN en 1949…

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (en inglés, North Atlantic Treaty Organization, NATO); también conocida como la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949. La organización constituye un sistema de defensa colectiva, en el cual los Estados integrantes acordaron defender a cualquiera de sus miembros que sea atacado por una potencia externa.

Aunque les parezca sorprendente, la sede de la OTAN está en Bruselas … verdadero “cementerio de elefantes” para muchos “políticos” que se van a jubilar.

Y como Ucrania no es miembro de la OTAN (ni de la Unión Europea), pues no tiene derecho a ningún apoyo de nadie en su defensa militar.

No puede existir “desembarco de Normandía” y todo el mundo se queda tan tranquilo. Se conforman con enviar ropa, medicinas y alimentos … e incluso algún arma para que sea utilizada por los ciudadanos para defenderse del invasor.

¿Se imaginan que en 1944 hubiese OTAN?

No habría existido ninguna batalla de Normandía, e incluso media Europa estaría bajo el poder de Hitler. Eso sí, se le aislaría económicamente con todo tipo de sanciones … No le podían “cortar” el SWIFT, porque se creó en 1973…

Ciertamente vivimos en un mundo al revés, donde, la incoherencia de una legalidad inventada para salvaguardar los intereses de Occidente es ahora un derecho que protege a los miembros de la OTAN de verse obligados a meterse en “gastos bélicos” sin un consenso…

Como dijo Bertolt Brecht: “Qué tiempos serán los que vivimos, que hay que defender lo obvio”

 

Mark de Zabaleta

No hay comentarios: