viernes, 12 de marzo de 2021

Esto es como el coño de la Bernarda ...

 


Hay muchas teorías sobre esta expresión. Muchos señalan que la tal Bernarda vivió en Granada. Según esta versión, vivió durante el siglo XVI como ‘santera’. La Bernarda curaba dolencias introduciendo la mano dentro de su vagina, nada menos.

Otros afirman que curaba a los animales de los pastores en Ciudad Real.

Incluso se relaciona con ‘San Isidro Labrador’. Según esta historia, un tiempo después de morir Bernarda, fue desenterrada y lo único que permanecía intacto era su ‘santo coño’.

Hay quien asegura que era hija de Aben Humeya, un rey musulmán. Y, finalmente, que se trataba de una prostituta.

Sea como fuere, esta semana ha sido como el “coño de la Bernarda” …

Empezamos con un ataque cibernético al SEPE (antiguo INEM) que ha paralizado todo. De hecho, muchos españoles han dejado de cobrar el paro. ¿No será que falta dinero y han buscado la excusa perfecta? Porque un ciber apaño político permite arreglar las cuentas … y, como nadie puede llamar ni para quejarse ni para pedir cita ni reclamar…

Pero otra muy buena ha sido la moción de censura en Murcia, que ha derivado en la nueva convocatoria de elecciones en Madrid (cuando veas las barbas de tu vecino pelar…) y que ha culminado con la gran maniobra del PP para cargarse a Ciudadanos gracias a unas curiosas interpretaciones de la lealtad política ¿a su partido o a sus votantes?

Y lo de Madrid tiene miga, ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Porque ya nadie sabe si primero son las mociones de censura o la convocatoria de elecciones. Unos juristas (los de la Comunidad de Ayuso) dicen que la convocatoria, aunque no estuviese publicada en el Boletín de la Comunidad, y la gran mayoría que las mociones registradas con anterioridad a esa publicación. Al final, decidirá la ¿Justicia? a favor de los de siempre. Adivinen.

Ya lo dijo Platón: “Yo declaro que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte” …

Lo dicho, la expresión del “coño de la Bernarda” se ajusta a este galimatías …

 

Mark de Zabaleta

 

 

 

No hay comentarios: