domingo, 17 de enero de 2021

La cruda realidad socialista ...

 


Muchos afiliados al PSOE vieron en Pedro Sánchez la vuelta al Socialismo Utópico del que hablaban muchos pensadores del sistema económico socialista. Ellos desarrollaron sus ideas sugiriendo cambios radicales, dando énfasis a una sociedad más justa, fraterna y con igualdad social, aunque, lamentablemente, nunca se alcanzaba. Los intereses económicos de la burguesía eran el gran obstáculo…

Y parecía que el viaje en su automóvil de Pedro Sánchez visitando las sedes socialistas de toda España llevaría el socialismo de verdad al PSOE. Y la militancia, en unas elecciones primarias muy claras demostró quienes son los verdaderos socialistas, muy lejos de los “aristócratas” barones socialistas…

Pero la cruda realidad demuestra que la utopía socialista se diluye con el poder.

Y esto ha quedado muy claro con la constante subida del precio de la electricidad. Además de tener que pagar un IVA del 21%, muy por encima del que pagan muchos países europeos (en Portugal es el 5%), dejan en manos del oligopolio eléctrico el control del precio de la electricidad.

Olvídense de una nacionalización de una compañía eléctrica que permita mantener unos precios ajustados… No les interesa, porque los Consejos de Administración de las Compañías Eléctricas son un excelente retiro dorado para muchos políticos socialistas (que se lo digan a Felipe González …)

Ocurre exactamente igual que con los Bancos, en los que también acaban sentándose muchos ¿socialistas? para seguir cobrando del capitalismo que tanto criticaron en su juventud …

No hay duda de que Pedro Sánchez es un gran estratega publicitario. Supo embaucar a Tirios y a Troyanos para ganar en su día la moción de censura con su minoría socialista. Y muchos españoles empezaron a creer en él. Pero la evidencia no engaña …

Montó un gabinete de ministros y ministras para ganarse el voto femenino y empezó a anunciar todo tipo de medidas para mejorar la vida de los ciudadanos. Prometió muchas cosas que nunca acaban de llegar …  y que, de momento, parece que nunca llegarán.

Como dijo el rapero Nach:

“Mi gobierno, es otro ejemplo de cinismo, un partido socialista que no practica el socialismo.”

 

Mark de Zabaleta

 

No hay comentarios: