viernes, 29 de enero de 2021

Baile de Sillones Socialista ...

 


Las elecciones catalanas han permitido poner en evidencia la cruda realidad del socialismo en España. El escaparate publicitario que ha conseguido el exministro Illa con la pandemia ha puesto en marcha el baile de sillones.

Porque el sacrificio de Miquel Iceta ha sido compensado por Pedro Sánchez, para convertirlo en el nuevo ministro de Política Territorial, tras haberse resignado a renunciar a su candidatura a la presidencia de la Generalitat en favor de Salvador Illa. El primer secretario del PSC es el elegido para sustituir a Carolina Darias después de que esta asuma el Ministerio de Sanidad.

Un verdadero “juego de tronos” entre socialistas para que todos estén contentos.

Iceta aseguraba que él mismo había propuesto al presidente que Illa fuese el candidato, muy convencido de que dicho cambio de caras permitiría al PSC recortar distancias frente al resto de alternativas en las próximas elecciones catalanas.

Y esta estrategia de la Moncloa parece muy positiva según el último barómetro del CIS, que, en su conocida independencia, ya da la victoria a la candidatura del PSC con el exministro de Sanidad. Redondo …

Aunque el partido ¿socialista? renuncia a la nacionalización de una compañía eléctrica, menos aún de un Banco, y, además, terminará por imponer las mascarillas con el IVA más alto como obligatorias … sigue llamándose Partido Socialista Obrero Español.

Muchos afiliados al PSOE vieron en Pedro Sánchez la vuelta al Socialismo Utópico del que hablaban muchos pensadores del sistema económico socialista. Ellos desarrollaron sus ideas sugiriendo cambios radicales, dando énfasis a una sociedad más justa, fraterna y con igualdad social, aunque, lamentablemente, nunca se alcanzaba. Los intereses económicos de la burguesía eran el gran obstáculo…

Y parecía que el viaje en su automóvil de Pedro Sánchez visitando las sedes socialistas de toda España llevaría el socialismo de verdad al PSOE. Y la militancia, en unas elecciones primarias muy claras demostró quienes son los verdaderos socialistas, muy lejos de los “aristócratas” barones socialistas…

Pero la cruda realidad demuestra que la utopía socialista se diluye con el poder.

Y con la pandemia del covid-19 han terminado por consolidar su imagen de partido gobernante. A pesar de los muchos errores de gestión cometidos, siguen conservando a muchos votantes … que deben pensar aquello de más vale lo malo conocido …

No se preocupen, porque la nueva ministra afirma que el Gobierno mantiene el compromiso de que en el verano el 70 por ciento de la población esté vacunada.

¿Se lo creen?

Mark de Zabaleta

 

 

No hay comentarios: