Recordando aquel gran chiste de Eugenio … Un excursionista, que sufre un resbalón cuando camina por la montaña, cae por un precipicio. En el último momento, consigue agarrarse a una rama, al borde mismo de la roca. Pataleando en un inmenso vacío, empieza a gritar, con voz angustiada: “¿Hay alguien por ahí que pueda ayudarme?”. Tras unos cuantos gritos, una voz sobrenatural le contesta: “Soy tu Creador y vengo a salvarte. Abre las manos y déjate caer. No te preocupes, yo extenderé para ti un manto protector y te depositaré con cuidado, sano y salvo, en tierra”. Enmudece el excursionista durante unos segundos, y luego vuelve a gritar con desesperación: “¿Hay alguien más?”.
Y este gran chiste explica perfectamente lo que actualmente pasa …en este mundo al revés. La pandemia, con un “excelente” control, va por la tercera ola. Han inventado, por fin, la esperada vacuna y, las tenemos, pero no se ponen todas inmediatamente. Parece que no urge.
Por si fuera poco, en 2021 asaltan el Capitolio de Estados Unidos como si se tratase de una república bananera …
También nos recuerdan que Nostradamus ya predijo que este año sería malo …
Y la borrasca “Filomena” llega para confirmarlo. Una nevada histórica que nos ha traído un frío impresionante. Y las heladas serán peligrosas …
¿Hay alguien más?
Cabe recordar a los especialistas del cambio climático que ya hubo nevadas similares en 1963, 1971,1978,1981,1984,1991,1995,1997,2005,2009 … y qué decir de la nevada de 2018 …
Coches cruzados en la carretera, inmovilizados, caídos en la mediana, o en el arcén en la AP-6, una autopista de peaje convertida un fin de semana de enero de ese 2018 en una ratonera a temperaturas bajo cero para más de 3.000 vehículos.
¿Sirvió de algo analizar los fallos cometidos en 2018? ¿Se ha hecho algo para evitar que se produzcan de nuevo? Ustedes lo pueden constatar…
Ciertamente hay países que lo tienen perfectamente organizado, como Suiza y otros países más expuestos a las nevadas que España. Y en España se trata siempre como algo puntual … sin un verdadero protocolo para tratar este fenómeno climático. Y no se aprende de los errores (patinazos con el hielo …), porque la solución está en manos de políticos y de funcionarios …
“Los funcionarios son como los libros de una biblioteca: los situados en los lugares más altos son los más inútiles” (Paul Masson)
“Los gobiernos nunca aprenden, sólo la gente aprende” (Milton Friedman)
Mark de Zabaleta
No hay comentarios:
Publicar un comentario