viernes, 10 de enero de 2020

El Rosario de la Aurora ...




Cuentan que en un pueblecito de Cádiz. existía una Cofradía conocida como el Rosario de la Aurora. Sus componentes salían en procesión de madrugada, rezando el rosario a la luz de un farol. Pero, a esas horas, muchos eran los cofrades y muchos los juerguistas. Y hubo una madrugada en que se enfrentaron de tal manera que la cosa acabó a tortas... ¡Y está claro que esto va a acabar como el Rosario de la Aurora!
Pedro Sánchez está metido en un nido de serpientes, con la formación de un Gobierno económico/feminista/europeo/social de coalición con el apoyo de Esquerra Republicana de Cataluña y con la curiosa “bendición” del Supremo y de la JEC …
Porque si montar un gobierno con 4 vicepresidentes y un montón de curiosas segregaciones para “meter con calzador” el espíritu social de Podemos, seguir queriendo captar el voto femenino y dejando contentos a los catalanes, todavía es más complicado escuchar a la suprema orquesta del Titanic seguir tocando ante un hundimiento inevitable.
El Tribunal Supremo mantiene en prisión a Oriol Junqueras y rechaza darle un permiso para tomar posesión como eurodiputado al considerar que al estar ya condenado en sentencia firme no goza de inmunidad y es inelegible. Y el parlamento europeo ha recogido velas aceptando la decisión de este tribunal. Y todos contentos … de momento.
Posiblemente la cruda realidad es que hablamos de una incoherente situación. Puigdemont y Comín son eurodiputados por haberse ido fuera, y Oriol Junqueras pasará años en prisión … hasta que, al final, se reconozca esta curiosa manera de ver las cosas. Pero da igual, porque la orquesta mantiene su sinfonía. Y ya tenemos gobierno de compromiso …
Como dijo Groucho Marx: Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!

Mark de Zabaleta

No hay comentarios: