viernes, 21 de mayo de 2021

La "nueva" Marcha Verde ....

 


Ciertamente Marruecos ya sabe como recuperar lo que considera “sus” territorios. Y la histórica Marcha verde es toda una referencia.

La marcha verde​ fue la invasión marroquí del Sahara español, ​ iniciada el 6 de noviembre de 1975… aprovechando que Franco agonizaba …

Hasán II instó al pueblo marroquí a realizar una marcha “pacífica”, principalmente de niños y mujeres desarmados, para recuperar los territorios del Sahara ocupados por España.

A las columnas de civiles que marchaban hacia el sur vía Tarfaya se unieron también 25000 soldados de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos, que se dirigían a la provincia española por el este.

Y la historia siempre se repite. Ahora, respetando las leyes españolas, se trata de dejar pasar muchos menores de edad para que Ceuta y Melilla sean la puerta de entrada en Europa … hasta que España salga de Ceuta y Melilla para acabar con el problema.

Mohamed VI heredó el trono en 1999 e inició su reinado con la intención de cambiar y modernizar Marruecos, pero, con los años, ha vuelto a las viejas costumbres …

Cuentan que muchos niños pasaban corriendo a Ceuta para ver jugar a Cristiano Ronaldo … Como podrían hablar de Pelé en 1975 …

Ahora España es la puerta de Europa, y se supone que ello permite adoptar medidas “europeas” para proteger nuestras fronteras.

Una de las medidas podría ser, ya saben aquello de “muerto el perro, se acabó la rabia”,

cerrar esas fronteras peligrosas para el continente… y Europa podría ser el gran aliado.

¿No es eso lo que, finalmente, busca Marruecos?

Ahora que el ejercito español ha protegido Ceuta … siguen asaltando las vallas de Melilla …

A este paso la solución será organizar una Marcha Roja para ocupar pacíficamente Gibraltar. Pero ya saben lo que hizo Gran Bretaña con Las Malvinas …

Nos quieren convencer de que se trata de un problema diplomático con un país ¿amigo?

¿Se lo creen? Lo de las Malvinas se resolvió con un despliegue armado …

En el Sahara España no supo defender sus Malvinas. Y España nunca ha intentado colonizar Gibraltar con niños y una marcha pacífica…

Pero con Marruecos esto puede acabar como el “Rosario de la aurora” …

Mark de Zabaleta

No hay comentarios: