sábado, 1 de mayo de 2021

El mundo ¿socialista? al revés ...

 


Se supone que el socialismo es una corriente filosófica política, social y económica que abarca una gama de sistemas socioeconómicos caracterizados por la propiedad social de los medios de producción​​​ y la autogestión de empresas por parte de los trabajadores.

Pero el PSOE hace tiempo que tiene muy poco de socialista obrero. Muchos afiliados al PSOE vieron en Pedro Sánchez la vuelta al Socialismo Utópico del que hablaban muchos pensadores del sistema económico socialista. Ellos desarrollaron sus ideas sugiriendo cambios radicales, dando énfasis a una sociedad más justa, fraterna y con igualdad social, aunque, lamentablemente, nunca se alcanzaba. Los intereses económicos de la burguesía eran el gran obstáculo…

Y parecía que el viaje en su automóvil de Pedro Sánchez visitando las sedes socialistas de toda España llevaría el socialismo de verdad al PSOE. Y la militancia, en unas elecciones primarias muy claras demostró quienes son los verdaderos socialistas, muy lejos de los “aristócratas” barones socialistas…

Pero la cruda realidad demuestra que la utopía socialista se diluye con el poder.

Y queda muy claro con la idea de comenzar a cobrar por el uso de las autovías gratuitas. De aprobarse finalmente una medida de este tipo Pedro Sánchez sacaría la máxima rentabilidad a las carreteras públicas, a costa del bolsillo de los de siempre, y de paso se arreglaría el gran fiasco de las concesionarias. Hay que seguir tapando los agujeros de la economía española para quedar bien con Europa. Lo que se haría es buscar una solución tecnológica donde el peaje sea sin barrera. Un control para que los vehículos pasen sin necesidad de parar y que identifique sus matrículas, las cuales estarían vinculadas a una cuenta bancaria en la que se cargaría el importe correspondiente (entre 3 y 5 céntimos por kilómetro) …

Y, por si fuera poco, también se estudia hasta el pago del estacionamiento en la calle en función del tamaño de nuestro coche …

Ciertamente desde La Moncloa un “socialista” se aleja (mucho) de la cruda realidad económica que padece el pueblo, máxime con los recortes impuestos por la pandemia.

Y la necesidad de cumplir con Europa no puede dañar (todavía más) al ciudadano …

“La agricultura se ve fácil cuando el arado es un lápiz y se está a mil millas del campo de maíz” ... (Eisenhower)

 

Mark de Zabaleta

 

No hay comentarios: