sábado, 6 de febrero de 2021

El huevo y la castaña de Maroto ...

 


Lo dijo en declaraciones a la televisión el “informado” señor Maroto en respuesta a las supuestas amenazas de Bárcenas. Para él el Partido Popular de ahora no tiene nada que ver con el PP de Mariano Rajoy. Vamos, que, aunque sea el mismo PP, se parece como un huevo a una castaña.

Cabe recordar que Mariano Rajoy se convirtió el 1 de junio de 2018 en el primer presidente del gobierno de la historia reciente de España en perder el cargo tras una moción de censura.

Y lo tuvo a Huevo, porque tras este varapalo Mariano Rajoy abandonó la vida política con un patrimonio inmobiliario que no ha crecido apenas desde finales de los años 90, con un total de cinco inmuebles repartidos por Madrid, Pontevedra y Gran Canaria, a lo que sumaba 33.622 euros en cuentas corrientes y casi un millón en diversos activos de ahorro.

Pero dejó la Castaña a sus alumnos del PP, y, por mucho que quieran evitarlo, no han pasado más que 2 años. Y tanto Maroto como Casado ya eran diputados, con distintos cargos, en el mismo Huevo de Rajoy.

José María Lassalle, ex director de estudios con Mariano Rajoy, lo ha dejado muy claro: “El partido tiene la responsabilidad de hablar. No pueden esconderse ante hechos que afectan a su imagen, a su crédito y a su respetabilidad. Repiten el error de no responder con contundencia a la corrupción y termina asociándose a sus siglas. Los actuales dirigentes llevan en política toda su vida y han estado en contacto con los acusados de haber gestionado la caja B. No es cierto que no les incumbe

Pero tranquilos, porque lo del PP de ahora no tiene nada que ver con el de antes, como se puede constatar en la Comunidad de Ayuso/Madrid/Zendal … claro exponente de la “nueva” y regenerada capacidad de gestión en tiempos de crisis/pandemia …

Porque el distanciamiento entre el huevo y la castaña del moderno Partido Popular no deja lugar a dudas. La juventud y el talento son una evidencia. Y Maroto lo ha explicado perfectamente.

Lamentablemente para este “renovado” PP, el ex tesorero Luis Bárcenas acaba de mandar un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que afirma que Mariano Rajoy destruyó los papeles en los que se había anotado todos los movimientos de la supuesta caja B del partido “sin saber” que él conservaba una copia.

Y, por mucho que Casado, Maroto y compañía quieran echar balones fuera … Esto va a salpicar la “honesta” imagen del Partido Popular …

Ya lo dijo Galbraith: “Aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular” ...

 

Mark de Zabaleta

 

No hay comentarios: