viernes, 2 de octubre de 2020

El Payaso Popular ...

 


A estas alturas todo el mundo tiene claro quién controla el Poder Judicial que surgió de la mayoría absoluta del Partido ¿Popular?

El PP bloquea la renovación de un órgano que ha puesto ahí a dos jueces apartados de la Gürtel por su sintonía con él y ha nombrado 48 magistrados estando en funciones …

Y para colofón de este chiste ¿democrático?, Pablo Casado acusa a Sánchez de querer "controlar" el Poder Judicial tras seis años de una mayoría conservadora que ha actuado como un “evidente” rodillo en la Justicia.

La sentencia del juicio de la salida a bolsa de Bankia ha sorprendido a todos porque la jueza ha absuelto al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, al que se acusaba de estafa a los inversores y falsedad contable, así como a los otros 33 acusados …

Y dice … “el folleto de la salida a bolsa de Bankia fue supervisado por el Banco de España desde el punto de vista de solvencia de la entidad y de manera más profunda por la CNMV, encargada de controlar la pureza de la información”. No se han debido percatar de que “alguien” pudo falsear las cuentas enviadas a esas instituciones …

Y qué decir de la payasada del PP con el Covid-19 en Madrid. De querer contar con el apoyo del Gobierno Central, Isabel Díaz Ayuso, con un discurso cómico, llegó a decir “Madrid es de todos. Madrid es España dentro de España” …

Y se quedó tan tranquila.

Como las medidas implantadas, que se cebaban con los barrios de trabajadores del sur de la Comunidad de Madrid, precisamente los que tienen peor asistencia sanitaria y usan más el transporte público … dejando tranquilos a los núcleos que votan al PP. Y Pablo Casado no parece, o no quiere, enterarse …

Pero la gran payasada es el recurso que han puesto los abogados de la Comunidad de Madrid ante la ¿Justicia?... Y no habrá multas hasta que se sepa lo que dice el juez/a

Todos los madrileños, que puedan, aprovechan para salir como sea (coche, tren, avión o bicicleta) para irse y expandir, todavía más, el virus por toda España … pero no pasa nada, porque es España dentro de España …

El Payaso Popular cree que dinamitando todo, poco importa que sea la Pandemia o Bankia … llegará a cargarse el Gobierno del Psoe-Podemos.

Pero el pueblo es quien les tiene que votar, y con los votantes del barrio de Salamanca creo que no será suficiente … y Pablo Casado se equivoca a través de Ayuso.

Ya lo dijo Galbraith: “Aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular” …

 

Mark de Zabaleta

   

No hay comentarios: