viernes, 12 de junio de 2020

Varofakis lo anuncia ...




Yanis Varoufakis es un universitario sesentón, formado en Reino Unido, que vivió varios años en Australia, motero, trotamundos, economista por accidente, marxista ocasional y duro opositor a los planes de rescate, pero siempre partidario de seguir en la Eurozona. Inteligente y directo, supo enfrentarse a Bruselas con maneras distintas cuando era ministro de economía griego con Tsipras.
Pero terminó dándose cuenta de que todo lo que prometía Tsipras no era cierto: "Tsipras es un mentiroso. Será barrido por la Historia, como se merece"…
Y, efectivamente, el fenómeno Tsipras se acabó …
Y recordando en España el movimiento del 15-M está convencido de que Podemos ha perdido toda su esencia y que «ha fracasado» como organización: “Aquellos maravillosos indignados han quedado entre la espada y la pared por querer llegar al poder” …
“No han tenido la fuerza de vetar las políticas que vienen de arriba y como están coaccionados se han convertido en una fuerza irrelevante. Pablo Iglesias puede decir lo que quiera. Quizá no haya recortes ahora, pero en los próximos años el Gobierno se verá forzado a introducir la austeridad a los mismos niveles que Grecia durante la anterior crisis”.
En su momento decía "Uno de los grandes problemas en Europa es que hay demasiado dinero”, y veía claramente "cuatro crisis en Europa, que son la de los Bancos, la de la Deuda Pública, la de la Falta de Inversión, y la Social".
Y la social es la pobreza, y ya desde 2015 propuso "un cheque de 300 euros firmado por el Banco Central Europeo, que las familias pobres puedan usar solamente en el supermercado".
Pero nunca se llegó a nada. Igual que lo que pasa en España, porque hay mucha gente que sigue sin cobrar los ERTES, y habrá muchos ciudadanos que no cobrarán el famoso ingreso mínimo vital …
Porque lo importante para los políticos es hacer una buena campaña mediática (y Pedro Sánchez es un gran manipulador …)
Promete de todo, quiere ser un gran estratega europeo y cumplir con todo lo que pide Bruselas, pero la cuadratura del círculo es imposible. Y, al igual que lo que hizo Mariano Rajoy, tendrá que recortar gastos como sea …
Y los españoles terminarán por darse cuenta …
Ya saben lo que dijo Abraham Lincoln: “Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo” …
Y Varoufakis lo anuncia …

Mark de Zabaleta

No hay comentarios: