sábado, 16 de marzo de 2019

El pucherazo de Ciudadanos ...




Los militantes de Ciudadanos que dejan de pagar sus cuotas no son dados de baja, sino que continúan figurando como afiliados y siguen acumulando antigüedad. El engaño en la victoria de la ex consejera del PP Silvia Clemente (luego anulada por la Comisión de Garantías) estuvo en que algún “experto” de Ciudadanos con acceso a todas las claves de los usuarios, tomó posesión de esos afiliados morosos y los habilitó como si estuvieran al corriente de sus cuotas, y por tanto, con derecho a voto …
Ni Panoramix lo hubiese hecho mejor con su pócima mágica para convertir a la ex del PP en el gran Obelix electoral … a la Presidencia de Castilla y León.
En las impactantes primarias a la Presidencia de Castilla y León, celebradas los pasados días 8 y 9 de marzo, el censo de afiliados que cumplían el requisito de antigüedad era de 1.542 afiliados, mientras que el número de los que estaban al corriente de pago y con derecho a voto se reducía a 1.448. Una diferencia de 94 militantes, entre los que estuvieron, según parece evidente, los 81 votos fraudulentos que detectó la candidatura de Francisco Igea.
Y todo habría sido “normal” si no existiese la amenaza de llevar el asunto a los tribunales, y la Comisión de Garantías, controlada por el aparato, tuvo que dar un nuevo resultado dando la victoria a Igea con 526 votos contra 479 para Clemente. La Comisión de Garantías ha tenido que declarar “nulos” 82 votos.
Y sólo han dimitido los que apoyaban a la candidatura de Clemente “old PP” en estas primarias, el que fue secretario de Comunicación de C’s en Castilla y León, Pablo Yáñez, la candidata a la Alcaldía de Valladolid, Pilar Vicente y la coordinadora de Ciudadanos en Valladolid, Raquel Alonso … y, casualmente, dejan la política …
Es obvio que Ciudadanos no puede dar explicaciones sobre quién manipuló 82 votos para favorecer a la candidata favorita de Albert Rivera como cabeza de cartel …
El alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, relacionó la renuncia de la portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento, Pilar Vicente, con que “tiene algo que ver con el pucherazo en las primarias” de hace una semana, porque es muy raro que alguien deje la política porque ha apoyado a un candidato que no ha ganado unas primarias.
Lo de Albert Rivera ¿No suena mucho al estilo dedocrático del PP?
Se le ha visto el plumero. Ya saben lo que dijo Galbraith:
“Aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular”.
Y lo de Ciudadanos ha quedado claro …

Mark de Zabaleta


No hay comentarios: