La reducción de velocidad
a 90 km/h en las carreteras convencionales ha entrado en vigor este martes 29
de enero. La modificación del Reglamento General de
Circulación que contempla esta medida fue aprobada en el Consejo de Ministros
del 28 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) al día
siguiente, y debe entrar en vigor al mes de su publicación, por lo que ya es
operativa.
Ayer tuve oportunidad de
desplazarme en un recorrido de 200 Kilómetros por carreteras secundarias sin
pasar de 90, y me adelantaron absolutamente todos los vehículos, menos los
ciclistas, ¡e incluso algunos hasta me pitaban por ir despacio!
Ciertamente sorprende que
pretendan con esta medida reducir los accidentes, porque yo tuve la sensación
de que puede ser todo lo contrario … porque casi me pasaban por encima … ¿No
hubiese sido suficiente con limitar realmente a los 100 establecidos con la
obligación de respetarlos? ¿Hay que acometer semejante gasto en el cambio de
las señales?
Porque ya el gobierno
socialista de Zapatero redujo el límite de velocidad en autovías y autopistas
de los 120 kilómetros por hora a 110 km/h "de forma transitoria".
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmaba que
con esta medida, tras la subida de los precios del petróleo a consecuencia de
las revueltas en el mundo árabe, el Ejecutivo pretendía "ahorrar
gasolina"… ¿y poner más multas para recaudar más?
Rubalcaba explicaba en la
rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esto permitiría un ahorro
del 15% en gasolina y del 11% en gasóleo.
Evidentemente fue un
invento que no funcionó. Y volvimos a los 120 … ¡que tampoco respeta casi
nadie!
Los gobiernos socialistas
siempre tratan de aplicar “medidas sociales” como imagen pública, para que el
pueblo participe y vea mejorada su calidad de vida.
Ya conocen el bombardeo
publicitario sobre el reciclado de basura … ¿saben cuantos puestos
de trabajo se han amortizado con este trabajo de selección que ahora realizan
los ciudadanos?
Y, por supuesto, ya saben
que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere prohibir la venta (y matriculación) de
coches gasolina, diésel e híbridos para 2040. Diez años después, en 2050 ningún
coche de combustión pondrá circular por España. Es obvio que Pedro ya no estará
en política en 2050 … y poco le importará semejante error.
Ya
lo dijo Galbraith: “Aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la
inmortalidad cometiendo algún error espectacular”
Mark
de Zabaleta
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