viernes, 9 de febrero de 2018

Ahora van a aplicar la Esperanza de vida ...





Es obvio que España tiene una población cada vez más envejecida, lo que implica tener cada vez más pensionistas y un mayor gasto sanitario. Pero el paro, por mucho que nos quieran contar, no se reduce, por lo que queda claro que hay menos cotizantes para mantener el actual sistema de reparto en las pensiones. Y, quita y no pón, se acaba el montón ...
Y nuestros gobernantes no han sabido solucionar este importante problema. Únicamente aplican parches como la “congelación” de las pensiones (el actual mínimo del 0,25 por ciento) y la nueva idea del “factor de sostenibilidad” a partir del 2019…
Además de la edad de jubilación y los años cotizados, ahora se tendrá en cuenta la “Esperanza de vida”…
Ciertamente la esperanza de vida ha aumentado en nuestro país, y se tendrá en cuenta al calcular la primera pensión de jubilación de los nuevos jubilados del 2019, aplicando su esperanza de vida en dicho momento, y le llaman el factor de equidad intergeneracional, que se revisa cada 5 años en función de la evolución de esa esperanza de vida.
Se supone que los futuros jubilados van a vivir más años que los jubilados que actualmente están cobrando su pensión. Por tanto, sus derechos cotizados durante los años trabajados deberán repartirse durante un mayor número de anualidades.
Se va a cobrar menos al mes, pero durante más años … según la estimación de la esperanza de vida que haya en cada periodo.
Y, para colmo, se aplicaría un “factor de revalorización anual”, que une la revalorización de las pensiones a los fondos disponibles que tiene el Estado.
Les recuerda que el Gobierno de Mariano Rajoy ha consumido todo el fondo de reserva de la Seguridad social en España …
Pero les da exactamente igual. Las pensiones solo van a subir si aumentan los ingresos del sistema de pensiones por encima de una determinada tasa de crecimiento …
Y lo más curioso es que son los jubilados el gran voto de reserva del PP mariano … ¡aunque cobren cada vez menos!
Ya lo dijo Groucho Marx: “Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años! …”

Mark de Zabaleta


No hay comentarios: