viernes, 14 de febrero de 2014

Albert Einstein hablaba de...

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.   (Albert Einstein)


Ciertamente un análisis de la política económica (y social) aplicada en estos tiempos de Crisis para España  merecería recurrir a esta reflexión de Albert Einstein… Parece obvio que Mariano y su competente equipo económico no tienen ni idea. Primero anuncia en el G-20 (7/09/2013)… España está ahora mejor que hace un año y que en 2014 pasará igual, que será mejor que 2013, ya que el país recuperará el crecimiento y la creación de empleo”. Y en noviembre aseguraba en la entrevista que concedió a RNE con motivo del segundo aniversario de su victoria electoral que su objetivo para los próximos dos años es nada menos que el de crear un millón de puestos de trabajo y acabar la legislatura con menos parados que los que encontró cuando llegó a La Moncloa.
El presidente dijo estar “convencido” de poder conseguirlo…!!!!!!
Ya en 2014, el ministro de Economía lanza las campanas al vuelo tras un crecimiento del 0,3% del P.I.B. en el último trimestre de 2013…cuando la mayoría de los economistas coinciden en que la tasa de crecimiento del PIB debería superar el 3% para crear empleo…
Y con un 0,3% de crecimiento en el último trimestre del 2013, aunque se mantuviese en todo el año 2014 creceríamos un 1,2% = imposible acabar con el paro.
Galbraith dijo “hay dos clases de economistas, los que no saben nada y los que no saben ni eso”.
Y la frase de Albert Einstein sabe meter el dedo en el ojo…del huracán!
“Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”...
Mark de Zabaleta
 

2 comentarios:

de soslayo dijo...

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va. Antoine de Saint-Exupery.

Salud.

Antonio Fernández López dijo...

Parece imposible que alguien pueda creewr de buena fe las cosas que están pasando sin que se le pongan los nervios de punta. Pero como parece que el equipo de gobierno tiene su mirada estrábica, creo que lo sensato ws confiar en el paso del tiempo y en mirar con ansia a mayo en donde espero que podamos ver la primera respuesta del pueblo soberano con las europeas. Un abrazo