sábado, 26 de octubre de 2013

Bill Gates entra en FCC ¿ Bienvenido Mr. Marshall?



Bienvenido, Mister Marshall es una película que, en tono de sátira y crítica soterrada, habla de la situación política y económica de España en la época del rodaje, en 1953. Aunque España perdonó la Deuda a Alemania ese año. El pueblo seguía soportando una difícil situación económica.
De gran relieve es el pregón desde el Ayuntamiento. El pregón iniciado con la frase: "Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar" que se repite varias veces ha pasado a ser una de las citas míticas del cine Español.
¿Ese pregón podría haberlo suscrito el amigo Mariano?....que ni explica ni paga!
Y ahora el cofundador de Microsoft Bill Gates,  una de las principales fortunas del mundo, ha entrado en el accionariado de FCC a través de la sociedad Cascade Investment,… desatando la euforia sobre la recuperación de la confianza en España y respaldando las interpretaciones que sitúan a nuestro país en el "foco de atracción" para los inversores internacionales…
Todo un apoyo para los brotes verdes de Montoro, De Guindos y demás Marianos…, porque Bill Gates, ya se sumó hace unas semanas a las voces que ya apoyan la recuperación económica real de España.
Incluso Gates ya había calificado en 2010 como “decepcionante y doloroso” el recorte por parte del Ejecutivo de Zapatero a la Ayuda Oficial al Desarrollo entre 2010 y 2012.
Algunos economistas ven en la inversión de Bill Gates “un claro signo de debilidad en nuestra Economía, porque con la cantidad que ha pagado se ha hecho con el 6% de una de las empresas más potentes de España”.
España, en estos momentos, es una gran oportunidad para los inversores, pero no para los que quieren iniciar nuevos negocios, sino para los que desean especular…
Lo realmente interesante sería una inversión directa de Microsoft en nuestra Economía!
¿Bienvenido Mr. Gates?
Tiempo al tiempo….

Mark de Zabaleta

1 comentario:

Antonio Fernández López dijo...

Al final la vida sigue siendo una selva implacable, en la quew el fuerte sew come al débil. Escuchamos cosas extremadamente crueles y nos quedamos tan frescos. Con la que tenemos montada, desde Europa nos dicen todavía que falta más flexibilidad en la reforma laboral porque tenemos que ser más competitivos para que Mariano nos venda mejor al m ejor postor